Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023

Radio Televisión Española ha estrenado en exclusiva los 18 temas que lucharán por ganar la segunda edición del Benidorm Fest 2023, el festival que quieres

RTVE ha estrenado hace unos instantes en rtveplay los 18 temas que participarán en el Benidorm Fest 2023 los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero.

Benidorm Fest albergará todo tipo de estilos musicales, indie mainstream, y de todos los géneros, desde el pop, rock o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuesta en leguna co oficial del estado como el catalán.

LAS CANCIONES 

Agoney – “Quiero Arder”

Alice Wonder – “Yo Quisiera”

Blanca Paloma – “Eaea”

Famous – “La Lola”

José Otero – “Inviernos en Marte”

Megara – “Arcadia”

Rakky Ripper – “Tracción”

Siderland – “Que Sclati Tot”

Twin Melody – “Sayonara”

Alfred García – “Desde Que Tú Estás”

Aritz Arén – “Flamenco”

E’FEMME – “UFF!”

Fusa Nocta – “Mi Familia”

Karmento – “Quiero y Duelo”

Meler – “No Nos Moverán”

Sharonne – “Aire”

Sofía Martín – “Tuki”

Vicco – “Nochentera”

18 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

18 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest 2023: dos semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y una gran final (4 de febrero). La lista de elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta segunda edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más folk y tradicional con Karmento a sonidos rock con Megara.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo demoscópico de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2023 en Liverpool.

SORTEO DE ENTRADAS

Tras la buena acogida por parte del publico en la venta de entradas que se agotaron en pocos minutos , RTVE ofrece una oportunidad para conseguir entradas para las semifinales y la final que se celebrará el 31 de enero y el 2 y 4 de febrero del próximo año. Un regalo navideño para los espectadores de la programación de RTVE, que deberán estar muy atentos ya que, durante la emisión de la Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre; las Campanadas, el 31; y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, se regalarán dos entradas dobles cada día para asistir a las semifinales y la gran final del Benidorm Fest 2023.

MAÑANA TENEMOS UNA CITA

Mañana tendrá lugar una rueda de prensa en los estudios de RTVE para presentar las 18 candidaturas que competirán en Benidorm Fest 2023. El evento se acogerá en Prado del Rey a las 11:30 de la mañana, y el equipo de ESCPlus estará allí para retransmitirtelo EN DIRCETO.

Benidorm Fest, Eurovisión