Eurovisión

¡Comienza la carrera de la canción del verano 2022! Tanxugueiras, Blanco, Ana Mena, Pía María y [email protected] más

Parece ser que hoy vienes ha dado el pistoletazo de salida el verano 2022, con muchos estrenos que van a luchar por convertirse en un éxito de la época estival española. Y tenemos muchos nombres relacionados con Eurovisión.

El verano 2022 está a la vuelta de la esquina y el mercado musical lo sabe, desde hoy, da comienzo la carrera por conseguir ser la “canción del verano”, arrasar en ventas y ser la canción más escuchada en todos los chiringuitos de las playas españolas.

TANXUGUEIRAS – “DESIDIA”

El trío de folk gallego presenta un nuevo single, después de arrasar en el televoto del Benidorm Fest. A las pandereteiras gallegas es indiscutible el gran trampolín que ha significado la preselección de España, donde con su gira Averno se van a recorrer todos los rincones de España durante todo el verano, llevando la música gallega por bandera. Ellas han descartado un nuevo intento para ir a Eurovisión, pero también rechazaron en un principio presentarse al Festival ¡Estaríamos encantados de su vuelta!

AITANA FEAT SANGIOVANNI – “MARIPOSAS”

La que fuera aspirante a representar a España en Eurovisión con “Arde” y el súper éxito “Lo malo”, intenta conquistar el verano siguiendo la estrategia de Ana Mena el año el año pasado: pasando al castellano un éxito del festival de San Remo. Aitana a elegido “Farfalle”, donde cantará la versión en castellano con el cantante original: Sangiovanni. “Mariposas” es la canción con el que el joven italiano, consiguió alcanzar una meritoria quinta posición en la última edición del certamen italiano y que hasta el momento ha sido reconocido con el doble disco de platino ¿Tendrá la misma acogida en España?

ANA MENA – “MEZZANOTTE”

Ana Mena viene a conquistar el verano español y por supuesto el italiano y no será la primera vez que lo conseguiría, en 2019 lo consiguió con “Se iluminaba”, en 2020 con “A un paso de la luna” y el año pasado con “Un beso de improviso”. Ambos temas han tenido un gran éxito en España, pero aún más en Italia, donde es todo un fenómeno musical y donde ese año fue invitada a su Festival más famoso y exitoso: San Remo. Debido a la gran aceptación italiana, no sorprende a nadie que su nuevo tema esté en dicha lengua. ¿Tendremos la versión en castellano y podremos escuchar “Medianoche”? y lo que es más importante, después de probar suerte en San Remo, ¿La veremos en Benidorm Fest 2023?

LOLA INDIGO – “AN1MAL”

Y si hablamos de deseos de participantes del Benidorm Fest, Lola Indigo es uno de los nombres que más se repiten. Además, en la elección interna que hizo RTVE en 2020, su nombre estuvo en varias quinielas, donde finalmente fue Blas Cantó quien fue el abanderado español, además durante dos años consecutivos, debido a la suspensión del Festival del 2020 por la pandemia mundial. Con una estética muy Luna Ki ¿Veremos dando el salto al Benidorm Fest a Mimi?

BLANCO – “NOSTALGIA”

El último representante de Italia en Eurovisión junto con Mahmood saca música nueva de nuevo en solitario. Después del éxito eurovisivo, pensar en conseguir las mismas cifras es algo muy ambicioso. “Bridivi” además de conseguir el sexto puesto en Euovisión, tiene otros grandes éxitos como ser la canción más reproducciones en 24 en Spotify Italia, alcanzar el disco de platino en menos de dos semanas y actualmente ser cuádruple disco de platino y tener la escandalosa cifra de escuchas en Spotify. A pesar de todo, Blanco es una de las grandes figuras italianas y con este nuevo sencillo pretende consolidar esa condición. ¿La escucharemos en España?

FEDEZ FEAT TANANAI & MARA SATTEI – “LA DOLCE VITA”

Tenemos tres grandes figuras de la música italiana y tanto Fedez como Tanani participantes de San Remo, por tanto, muy cogido con pinzas aspirantes a representar a Italia en Eurovisión. Fedez casi consigue la azaña de la mano de la ex eurovisiva Francesca Michielin, con su preciosa “Chiamami per nome” quedaron segundos en la pasada edición del festival de San Remo que acabó ganando Maneskin. Por otro lado Tananai, consiguió una plaza para la final de San Remo gracias a su canción “Esagerata” y quedar en el top 3 en San Remo Giovani (la versión amateur). En la final del Festival italiano, acabó en el último puesto, pero eso no le ha impedido hacer una gira por toda Italia, agotando todas las entradas y su canción “Sesso occasionale” ser disco de platino.

GONZALO HERMIDA – “MISTERIOSA”

Presentó su canción al Benidorm Fest como autor y a RTVE le gustó tanto su voz que le animaron a defenderla en directo. Finalmente, por su contagio covid no pudo ser, pero “Quien lo diría” ya es parte de la historia eurovisiva de España. Su trayectoria como compositor es envidiable, escribiendo canciones para cantantes de la talla de Malú, Sergio Dalma o de India Martinez entre otros. Con este nuevo sencillo pretende consolidarse como artista y continuar su carrera de éxito como autor. ¿Le veremos en próximas ediciones del Benidorm Fest en alguna de estas facetas? Desde luego lo merece para quitarse esa espinita.

PIA MARIA – “I KNOW U KNOW”

Algo es innegable de Eurovisión 2022 y es que Pia Maria ha sido una de las grandes protagonistas, se ha dudado de su directo, nos volvió locos con las teorías que ponían en duda su existencia y nos emocionó con su felicidad al final de su actuación de Eurovisión cantando “Halo”. Ella no conseguiría llegar a la final de Eurovisión, pero se llevó el cariño de toda esta gente. Y ahora es el momento de volar en solitario, presentando su nuevo tema y donde pretende hacerse un hueco en la industria musical austriaca. ¿La veremos algún año de vuelta en Eurovisión?

MALIK HARRIS – “YOU & I”

El cantautor alemán nos presenta su nuevo sencillo. Deja atrás los cero puntos del jurado y su última posición en Eurovisión 2022 con solo seis puntos. Demostrando que da igual como se quede en el Festival, si se trabaja duro y tienes talento, el puesto con el tiempo resulta algo anecdótico. Este nuevo single, se une a los éxitos cosechados en varios festivales después de Eurovisión. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

ELENI FOUREIRA – “Poli_Ploki”

La diva helénica, no se conforma solo con sacar singles, nos presenta un album entero. Un album fiel a lo que conocemos de ella, ritmos griegos, pop, estribillos pegadizos, mucho baile y alguna balada para bajar las pulsaciones con tanto “fuego”. Eleni siempre ha dejado la puerta abierta a volver a Eurovisión, la duda sería con quien lo haría: ¿volvería de la mano de Chipre? ¿Lo intentaría con Grecia a pesar de todas las polémicas? ¿O tendríamos un bombazo viéndola competir en el tradicional Festival i Këngës de Albania?

No son pocas las canciones que se presentan esta semana, la batalla para el número uno será muy complicada. ¿Conseguirá alguna de estas canciones nuevas ser el nuevo hit veraniego? o por el contrario tendremos que esperar nuevos temas durante este mes de junio, recordemos que Chanel en redes dijo que lo nuevo vendría “soon”. O todas las apuestas sucumbirán al pegadizo “hola, mi bebebé, llamamé”. ¡Hagan sus apustas!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X