Eurovisión Eurovisión 2023 Chipre

Chipre descarta preselección y vuelve a confiar en la selección interna para Eurovisión 2023

El talent previsto para elegir el representante chipriota en Eurovisión 2023 se retrasaría mínimo hasta 2024

Después de los “dedazos” que llevan haciendo desde el 2018 con Eleni Foureira, con un segundo puesto y la eliminación en semifinales de Andromache este mismo 2022, Chipre parecía que iba a volver al formato de preselección pública. Para ello, hace unos meses anunciaron que confiarían en un talent show, pero cuando se presentó el programa “All together now”, no se vinculó con Eurovisión en ningún momento.

Desde la salida del trailer del programa, medios griegos y chipriotas se preguntaban por qué no se hacía referencia al Festival de Eurovisión. La callada del canal de televisión Alpha y de la propia CYBC, televisión pública chipriota, no ayudaba a despejar dudas y la rumorología empezó a correr.

Pero una publicación realizada por el CEO de la emisora pública RIK, Thanasis Tsokos, se anuncia la extensión del acuerdo con la discográfica más potente en Grecia: Panik Records.

El CEO de Panik Entertainment Group, Giorgos Arsenakos y el Gerente General de RIK, Thanasis Tsokos

Según nuestros compañeros de OgaeGreece, la televisión chipriota a puesto como un punto muy valorable, es que el artista elegido sea de origen chipriota. Pero, además, parece que las conversaciones con los posibles nuevos representantes para Eurovision 2023 está en una fase muy avanzada.

Además, el plan de realizar un programa de talentos para encontrar al representante de Chipre, se realizaría con perspectivas a Eurovisión 2024. Veremos si este programa se confirma o bien, si el “dedazo” funciona y se sigue repitiendo esta forma de selección por la isla chipriota.

ÚLTIMOS REPRESENTANTES DE CHIPRE

Desde el año 2018 la cadena pública chipriota apuesta fuerte por los sonidos del pop actual y una fusión con la sonoridad griega. Eleni Foureira comenzó con “Fuego” alcanzando su mejor posición en el festival, logrando colocarse segunda solo por detrás de Netta y su “Toy”. En el año 2019 Tamta fue la encargada de representar a Chipre en Eurovisión. Su canción Replay volvió a colocar a Chipre entre los diez mejores de la lista en todas las casas de apuestas. Aunque finalmente la canción no lograra destacar en el festival del 2019 (quedó en decimotercer lugar), los sonidos que llevaba la canción hacían confirmar a toda Europa que Chipre quería marcar un antes y un después sobre el envío de candidaturas al festival.

En el 2020, intentaron realizar un cambio de rumbo eligiendo a Sandro Nicolas con “Running”, el Festival que acabó cancelado no auguraba un buen puesto para el cantante y para el 2021, la CyBC mantendría su tendencia y Chipre sería representada por otra mujer con gran impacto escénico. Elena Tsagrinou representó a Chipre en Eurovisión con la canción “El Diablo”. Esta canción colocó a Chipre desde el primer momento entre las favoritas para ganar el certamen, sin embargo, a medida que avanzaba la competencia fue desinflándose, quedando finalmente en la decimosexta posición.

Su fórmula de diva mediterránea nuevamente se repitió en 2022 con Andromache y su “Ela”, venía avalada por la fama de la propia cantante, el compositor Alex Papaconstantinou y la puesta en escena de Marvin. Todos esos grandes nombres hacían soñar con algo grande, pero finalmente el fracaso fue absoluto, quedando en el puesto 12 de su semifinal y por tanto no consiguiendo alcanzar la final, algo que no ocurría desde 2013

https://www.youtube.com/watch?v=W2IUdTl-gAI


Fuente:  OGAE GRECIA
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.