Eurovisión Eurovisión 2022 Chipre

Chipre anunciará su candidatura para Turín el 9 de marzo con Andromachi como favorita

La CyBC, cadena pública chipriota, anunciará el próximo 9 de marzo la canción con la que Chipre viajará a Turín en mayo.

La CyBC comenzó un proceso de selección el pasado mes de octubre donde numerosos artistas enviaron canciones de diversos estilos. Han sido meses de mucho trabajo en donde Panik Records, la discográfica más grande del país y la encargada de las candidaturas chipriotas más recientes, tenía muy claro, desde el principio, lo que quería presentar en el festival de Eurovisión este 2022.

Según lifeNewscy, la grabación de la canción se llevó a cabo hace unos días en Atenas, donde Andromachi, quien representará a Chipre este 2022, ingresó al estudio y completó la grabación de la canción. En dicho estudio se encontraba el compositor Alex Papaconstantinou, quien ha escrito y coescrito varias canciones para Chipre en Eurovisión como “Replay” (2019), Fuego” (2018), “La la love” (2012), así como para Azerbaijan en 2009 la canción “Always”.

La canción chipriota se caracterizará por la introducción de sonidos étnicos y la utilización del bouzouki, especie de guitarra originario de Grecia. El objetivo no es otro que la canción tenga sabor griego y consiga impactar a Europa.

El sábado 5 de marzo se realizó la filmación del videoclip de la canción, el cual será emitido por primera vez el miércoles 9 de marzo a las 15h30 CET , a través del programa “Ola ston Aera” de la cadena pública RIK.

SOBRE ANDROMACHI

Andromachi Dimitropoulou, así se llama la próxima representante de Chipre en Eurovisión 2022. Cantante y compositora griega de 24 años, nació en 1995 en Alemania y a los 10 años se mudó a Grecia con sus padres. Después de la escuela comenzó a estudiar Filología Alemana en Atenas, al mismo tiempo que comenzó a cantar inicialmente en tiendas en Lechena, Amaliada y Gazi. En 2015 probó suerte en “The Voice Of Greece 2” mientras que en 2017 lanzó por primera vez su primera canción titulada ‘The moon’.

Desde entonces, Andromachi no ha parado de trabajar en el mundo de la música, trabajando codo con codo con los mejores compositores, como por ejemplo George Papadopoulos, quién también se encuentra detrás de la canción de Chipre para Eurovisión 2022.

A continuación os dejamos su último trabajo con la discográfica más importante del país, Panik Records.

ÚLTIMOS REPRESENTANTES DE CHIPRE

Desde el año 2018 la cadena pública chipriota apuesta fuerte por los sonidos del pop actual y una fusión con la sonoridad griega. Eleni Foureira comenzó con “Fuego” alcanzando su mejor posición en el festival, logrando colocarse segunda solo por detrás de Netta y su “Toy”. En el año 2019 Tamta fue la encargada de representar a Chipre en Eurovisión. Su canción Replay volvió a colocar a Chipre entre los diez mejores de la lista en todas las casas de apuestas. Aunque finalmente la canción no lograra destacar en el festival del 2019 (quedó en decimotercer lugar), los sonidos que llevaba la canción hacían confirmar a toda Europa que Chipre quería marcar un antes y un después sobre el envío de candidaturas al festival.

Por último, el año pasado, como era de esperar, la CyBC mantendría su tendencia y Chipre sería representada por otra mujer con gran impacto escénico. Elena Tsagrinou representó a Chipre en Eurovisión el 2021 con la canción “El Diablo”. Esta canción colocó a Chipre desde el primer momento entre las favoritas para ganar el certamen, sin embargo, a medida que avanzaba la competencia fue desinflándose, quedando finalmente en la decimosexta posición.

Este año Chipre vuelve a apostar por una música revolucionaria marcada por sonidos griegos de la mano de Andromachi. Después de dos años consecutivos quedando fuera de las diez primeras posiciones en el festival europeo, sin duda, el objetivo principal es volver a ser competitivos en el certamen y causar máxima expectación hasta el último minuto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.