Audiencias Eurovisión 2022 Portugal

La 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 destaca en RTP1 con un 12,7% de audiencia

Anoche tuvo lugar la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022, la preselección de Portugal para Eurovisión 2022

La RTP ha celebrado este sábado la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 en la que se han elegido los 5 primeros finalistas del certamen que elegirá del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala de anoche Os Quatro e Meia, Aurea, FF, Diana Castro y Ale Maro se convirtieron en los primeros 5 finalistas del certamen y lucharán por representar a Portugal en Eurovisión el próximo sábado.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

La mañana después de la 1ª semifinal del certamen, de la mano de GfK hemos conocido los datos de audiencia de la 1ª semifinal de la final nacional portuguesa que se ha emitido en la primera cadena, RTP1.

La 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 tuvo una audiencia media de 548.400 espectadores en RTP1 durante sus 161 minutos de duración. La gala alcanzó el 12,7% de cuota de pantalla de media.

Esta audiencia supone que un 5,8% de la población total de Portugal conectó de durante la noche del sábado con la 1ª semifinal del certamen en el que elegirán su representante para Eurovisión 2022.

Con respecto a la edición de 2021 del Festival da Canção, la 1ª semifinal de este año baja en RTP1 un total de 118.500 espectadores (la final de 2021 fue vista por 666.900 espectadores) y en cambio sube 0,2 puntos (en 2021 la final alcanzó un 12,5% de cuota de pantalla).

El minuto de oro de la gala fue a las 21h39 hora local con 784.400 espectadores. El momento con más cuota de pantalla fue a la hora de conocer a los finalistas, a las 23h47 hora local con un 16,9%.

Puedes repasar los datos de audiencias de varias ediciones del Festival da Canção en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La primera semifinal del Festival da Canção 2022, tuvo un impacto potencial de 1.300.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #FestivaldaCanção.

En total hubo 2.300 comentarios durante toda la gala con 6.700 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 66,5% de comentarios con tono positivo frente al 11,5% en tono negativo.

Sentimiento neto con el hashtag #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Portugal, país en el que se celebró la gala desde donde se hicieron el 43% de los comentarios de la noche, seguido de Brasil con un 36,4% de todos los comentarios de la noche, desde nuestro país en toda la noche se hicieron 2.400 comentarios. En tercera posición se situaron los comentarios desde Estados Unidos, con un 6,3% del total (recordemos que, si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos). Desde España se hicieron un total de 335 comentarios, lo que representó un 5% del total de la noche.

Audiencias Sociales por países #FestivaldaCanção / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 fue el portuguésen el que se realizaron el 84,1% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del inglés, en el que se hicieron un 9,4% de los comentarios, y el español, en el que se hicieron un 5,4% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022, destaca por encima del resto (representan un 90,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 18 y 24 años, con un 48,3% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 25 y 34 años supusieron un 42,1% del total de la noche y el 6,5% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años, los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 1,7% de los comentarios. Los usuarios de +55 años hicieron un 1,4% del total de comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #FestivaldaCanção / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 destacó entre usuarias de género femenino, cuyos comentarios supusieron un 57,5% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de género masculino de la red social que siguieron la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022supusieron un 42,5% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la 1ª semifinal del Festival da Canção 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 23:08h CET, coincidiendo con la actuación de Aurea, una de las grandes favoritas para ganar. En ese minuto se hicieron un total de 182 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #FestivaldaCanção / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por GfK, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.