Eurovisión Eurovisión 2022 España

Chanel vuelve a casa tras hacer historia: La representante que quieres, la que tu quieres

En la mañana de este martes, RTVE ha organizado una rueda de prensa para dar la bienvenida a la representante de nuestro país en Eurovisión tras su mágnifico tercer puesto en Turin el pasado fin de semana.

Chanel, acompañada de sus cinco bailarines, Josh, María, Exon, Raquel y Pol han agradecido tanto a la prensa como el público todo el cariño recibido durante estos meses y estos días tras su tercer puesto. Han estado acompañados en la misma de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión.

La rueda de prensa ha comenzado con estas dos últimas dando algunos datos de la parte más numérica, con las audiencias de la final, que ya te hemos contado detalladamente en nuestra web, así como datos de redes sociales y agradecimientos.

“Ha ganado la música española y hemos logrado dar ese impulso a Eurovisión que queríamos dar”

María Eizaguirre

Momentos después han entrado Chanel y sus bailarines al estudio 4 de Prado del Rey, decorado para la ocasión y la propia cantante ha contado que son un equipo y sus bailarines son “insustituibles e imprescindibles. Además, ha confesado que no esperaban el recibimiento que tuvieron el domingo tras ese tercer puesto, destacando que ha sido “muy bonito y muy emotivo”

Sobre su trabajo sobre el escenario, Chanel ha dado las gracias a todo el equipo que hay detrás, por que sin todos ellos no hubiera sido posible sacar todo lo que hicieron sobre el escenario de Eurovisión.

La jefa de delegación española, Eva Mora, ha destacado que ese trabajo de toda la delegación se remonta al mes de septiembre cuando empezaron a trabajar en el Benidorm Fest y toda la candidatura. Un Benidorm Fest del que como han adelantado en las preguntas posteriores esta misma semana tendrán reuniones de cara a la edición de 2023.

Preguntados por la polémica que ha habido en torno a la candidatura y si todo ese trabajo ha merecido la pena, Chanel ha asegurado que no han trabajado para callarle la boca a nadie, y que lo malo pasó, y se queda con lo positivo. Ha destacado también el trabajo para llegar al producto final de la candidatura como ellos querían.

Entre los bailarines, Pol ha destacado que nunca se imaginaria vivir algo así, y que hay cosas que no recuerda por que nunca paran de pasar cosas. María por su parte se sintió super orgullosa de poder aportar algo más a la actuación y poder cantar y bailar a la vez.

Poco después los seis se han emocionado al ver el video resumen de como fue el recibimiento a Chanel el pasado domingo y su concierto en la Plaza Mayor de Madrid ante un público que cantó su “SloMo” completo.

Sobre los 12 puntos seguidos que recibieron al inicio de las votaciones, han destacado que se los dedicaban a todo el público español que había allí en Turín, que era mucho. También han destacado que estaban super conectados todos, pero a la vez se repetían para sí mismos “tierra tierra” por que las votaciones acababan de comenzar.

Posteriormente, han agradecido tanto a la discográfica como a Rubén Amor, como a Palomo Spain por todos los estilismos, y la propia Chanel ha desvelado que la chaqueta del vestuario con los cristales de Swarovski pesaba mucho, pero que llegó un momento en el que no lo notaba. Ha confirmado que durante los ensayos llevaba puesto el vestuario de reserva, y el principal lo guardó para la gala de la final.

Al hilo de la polémica surgida con el comentarista italiano, Cristiano Malgioglio, que calificó a Chanel durante la retransmisión de “Jennifer López barata” desde RTVE expresaron su molestia a la RAI que les pidió disculpas. El propio Cristiano ha mandado un video pidiendo disculpas y le ha deseado a Chanel lo mejor. También ha mandado un ramo de flores con una nota que decía lo siguiente: “espero que este malentendido nos haga grandes amigos, te mereces todo el éxito porque eres una gran artista”

Para finalizar el apartado antes de las preguntas, Eva Mora, jefa de la delegación española ha asegurado que con Eurovisión 2022 ha quedado claro que RTVE apuesta por la cultura, y ha anunciado que desde mañana mismo se pondrán a trabajar en la próxima edición.

Además, han anunciado que próximamente habrá nuevos proyectos y trabajos de Chanel, asi como cosas que aún no se pueden desvelar, ya que están cuadrando agenda por el momento, y se anunciarán muy pronto.

Posteriormente ha dado comienzo el turno de preguntas de los periodistas, y la primera ha ido directamente sobre la polémica en torno a las votaciones que hay estos días. María Eizaguirre en nombre de RTVE ha sido tajante: “RTVE quiere despejar dudas sobre lo ocurrido, nos hemos puesto en contacto con la UER en las últimas horas, aunque la propia UER saco el comunicado desvelando las irregularidades. Las normas son claras y está recogido en las bases del propio festival de Eurovisión”. También ha asegurado que “RTVE no está renunciando a pelear por un segundo puesto, hemos ido a por todas en este concurso, daba igual el resultado que tuviéramos porque RTVE, España y Chanel ya han ganado”. También ha pedido a los medios un poco de sensatez: “No está en juego la 2ª plaza para España, vamos a poner todos un poco de sensatez, han ganado todos ellos (refiriéndose a Chanel y sus bailarines), ha ganado RTVE y, sobre todo, España. Estamos muy cerca y en el camino de traer ese micrófono de cristal. Tenemos que sentirnos super orgullosos, y súper orgullosas del trabajo que se ha hecho”. Para cerrar este tema ha asegurado que según todo lo que sabe RTVE todo está en orden.

Chanel ha desvelado a pregunta sobre la victoria de Ucrania y si le parecía una falta de respeto al resto de artistas su victoria, que al día siguiente a la final se levantó cantando “Stefania”. Ha asegurado que están contentos con la posición y que se enfocaron en lo que tenían que hacer ellos, nada más.

Preguntada sobre si actuará en Cataluña, ha asegurado que se siente súper orgullosa de su tierra y que probablemente cantará allí en algún momento. También ha adelantado que va a pasar unas semanas de descanso en su casa con su familia. RTVE ha aprovechado el momento para pedir respeto a su intimidad en estas semanas de descanso.

Sobre la posibilidad de volver a presentarse en el Benidorm Fest, Chanel ha descartado que lo vaya a hacer ya que es una experiencia única que los artistas deben vivir y disfrutar.

“Cuando era pequeña y salía una mujer artista racializada, decía, quiero ser esa mujer. He vivido cosas muy feas desde pequeña, y ejemplos como ese te abren la mente”

Chanel

Chanel ha asegurado que encima del escenario representan muchas cosas: la familia, el arte, años de inestabilidad, la España de 2022, la diversidad… Además, han asegurado que han recibido mensajes tras su actuación que les demuestra que están siendo inspiración para mucha gente.

Justo tras ese momento, ha llegado uno de los momentos señalados de la rueda de prensa y es que María Eizaguirre ha anunciado que les acababa de llegar un mensaje de felicitación de la Casa Real, que la propia Chanel sorprendida ha leído en alto.

Sobre las publicaciones de los compañeros de Eurovisión mostrándole su apoyo, Chanel ha revelado que le hicieron mucha ilusión, y que es bonito que los artistas expresen el público alguno de los mensajes que le habían mandado en privado. De sus compis del Benidorm Fest, ha comentado que tienen un grupo con todos en el que le han mostrado su apoyo, y que no se ha puesto detenidamente quien lo ha hecho o no.

 “Me quedo con lo bueno, lo malo o lo nulo no aporta”

Chanel

Eva Mora, preguntada por Eurovisión Junior ha avanzado que mañana mismo se pondrán a trabajar en el certamen que se celebrará en Armenia en diciembre. También ha puesto en valor el jurado del Benidorm Fest, expresando la importancia del mismo en todos los certámenes, para mostrar su opinión desde otra perspectiva que igual desde la posición de un fan no se ve.

La representante de España en Eurovisión ha terminado desvelando que recibió consejos de mucha gente, y entre ellos de Ruth Lorenzo que le recomendaba beber mucha agua y descansar. También ha expresado que aún tiene muchos sueños por cumplir y que le gustaría colaborar con Nathy Peluso.

ESCplus

Una vez concluidas las preguntas de la prensa, mostrando una vez más su cercanía tanto con la prensa, como con el público, Chanel y sus bailarines se han puesto a bailar el estribillo de “SloMo” su tema que ya está dentro de la historia de las candidaturas de nuestro país en Eurovisión.

Con ese momento se ha cerrado la temporada de Eurovisión 2022, una edición en la que nuestro país ha vuelto a demostrar que está ahí, y que más pronto que tarde conseguirá el micrófono de cristal. Esa ilusión que la propia Chanel, desde el primer día que la conocimos como candidata al Benidorm Fest, es la que necesitaba nuestro país, para volver a creer, volver a ser conscientes de que, con trabajo y esfuerzo, como el de Chanel y sus bailarines estos meses, se puede volver a ganar Eurovisión.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.