Eurovisión Eurovisión 2022 Bélgica

Bélgica presentará su canción para Eurovisión el 10 de marzo

Los belgas decidieron ser uno de los primeros países en anunciar su representante de 2022 en septiembre de 2021, pero hasta el 10 de marzo de 2022 no se conocerá la canción de Jérémie.

¿CÓMO SERÁ LA PRESENTACIÓN?

La presentación será simultánea en dos emisoras de radio belgas; una de la parte neerlandófona de Bélgica (MNM), la otra de la parte francófona (VivaCité). Dado que Jérémie pertenece a la parte francófona de Bélgica, estará presente en directo en el estudio de radio del programa francófono belga VivaCité.

La emisión radiofónica de VivaCité, que tendrá lugar entre las 08:00 y las 09:00 (AM) del 10 de marzo de 2002, también podrá verse en directo en el canal de televisión valón La Une. En este canal se estrenará la canción y el videoclip.

LA selecciÓN belga DE ESTE AÑO

Bélgica está dividida en tres partes lingüísticas diferentes: Neerlandesa, Francesa y Alemana. La parte neerlandesa es más conocida como “Flandes”, y la francesa como “Valonia”. Un año la parte neerlandófona de Bélgica envía un representante al Festival de Eurovisión, y otro año la parte francófona (la parte germanófona está vinculada a la francófona). El representante de este año procede de la parte francófona de Bélgica, y fue el ganador de “La Voix de Belgique 2021”, la versión belga francófona del conocido formato televisivo “La Voz”. Grandes artistas valones de éxito de los últimos concursos de Eurovisión fueron elegidos a través del formato La Voz, es decir, Roberto Bellarosa (2013), Loïc Nottet (2015) y Blanche (2017). Estadísticamente, la parte francófona de Bélgica ha tenido más éxitos en Eurovisión, ya que consiguió la primera y única victoria de Bélgica hasta ahora, con “J’aime la vie” de 1984, cantada por la cantante valona Sandra Kim. En 2003, los valones estuvieron a punto de volver a ganar cuando el grupo Urban Trad quedó en segundo lugar con su canción “Sanomi”.

BÉLGICA EN EUROVISIÓN

Bélgica fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión en el año 1956. Desde entonces ha acumulado 63 participaciones, estando ausente del concurso únicamente en 1994, 1997 y 2001.

Solamente ha conseguido la victoria en una ocasión, cuando Sandra Kim se subió al escenario de Bergen 1986 con la canción “Jaime La Vie”. Además de su victoria, ha conseguido dos medallas de plata, cuatro cuartos puestos, dos quintas posiciones y ha conseguido colocarse 14 veces en el top10 del concurso.

El año pasado Bélgica estuvo representada por el grupo Hooverphonic y la balada “The Wrong Place”. La banda consiguió devolver al país su plaza en la final, logrando ascender hasta la décimo novena posición con la suma de 74 puntos. ¿Conseguirá el país mejorar esta marca en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.