Eurovisión

La BBC busca productora para las postales de Eurovisión 2023

La BBC ha publicado un anuncio para contratar a una productora que se encargue de la realización de las postales del festival europeo de 2023

Todavía queda más de medio año para que comience el Festival de Eurovisión 2023, pero la BBC ya está trabajando en todos los aspectos que incumben la celebración del mayor evento televisivo mundial.

Una parte de este trabajo es idear las postales, los pequeños vídeos de 40-50 segundos que se emiten antes de que las diferentes delegaciones actuen sobre el escenario de Eurovisión. Estos permiten, por un lado, que el público en sus casas o bien conozca un poco más al artista o al país anfitrión, y por otro para que a la organización le dé tiempo a preparar las diferentes escenografías de los países. 

Postal de España de Eurovisión 2018

QUÉ BUSCA LA BBC

El candidato seleccionado deberá entregar 37 postales en HD 16:9, con corrección de color y postproducción de audio y con una duración exacta de 40 segundos. Deben tener una forma idéntica, pero deben estar hechas a medida para cada país.

Además, la empresa tendrá que gestionar toda la logística de los rodajes y trabajar en estrecha colaboración con el comisario de la BBC en los guiones gráficos y los montajes de cada postal.

Las postales deberán grabarse a mediados de enero, y la televisión británica pide que la empresa debe ser capaz logísticamente de grabar planos sobre el mar, aéreos y de todo tipo que pueden tener complicaciones técnicas.

El término de recepción de propuestas cerrará el próximo 7 de noviembre, tras lo cual la BBC será la encargada de ver las propuestas recibidas y escoger al mejor candidato, que cumpla con las especificaciones técnicas y colabore con la identidad gráfica de esta edición.

¿CÓMO SERÁN LAS POSTALES DE 2023?

La BBC deja bastante libertad a la empresa que consiga ser la productora de las postales para su expresión creativa, pero siempre en colaboración con los trabajadores de la televisión pública, así como en línea de la identidad gráfica de Eurovisión 2023, todavía desconocida.

Todavía se desconoce si volveremos a los formatos normales de postales grabadas con los artistas, o si será el formato pantalla verde que llevamos viendo en las últimas dos ediciones debido a la dificultad de viajar por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, en el anuncio, la BBC indica que estos dos años se han realizado grabaciones con pantalla verde pero también pone como ejemplos las de 2019, 2017 o 2013, donde se utilizaron diferentes técnicas y procesos como grabar en los países participantes o hacer una mezcla de grabaciones en estudio con en exteriores.

EUROVISIÓN 2023

La 67ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido, tras la imposibilidad de que Ucrania, país ganador de 2022, pudiera organizar el evento debido a la guerra. Sin embargo, se espera que el festival cuente con la colaboración de la cadena pública ucraniana, Suspilne, y con referencias y homenaje a su cultura.

Un total de 37 países participarán en esta edición, una de las participaciones más bajas desde 2014 tras la retirada de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro debido a los problemas económicos e inviabilidad de poder pagar sus candidaturas.


Fuente:  BBC
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