Benidorm Fest Eurovisión 2023 España

Esta noche se emitirá ‘Benidorm Fest: Los elegidos’, en La 1 de TVE

Gala en La1 a partir de las 22:05. Tendremos las actuaciones de los 18 candidatos, cantando temas de su repertorio o versiones. Pastora Soler, Miguel Poveda, OBK y Karina invitados.

El pasado martes RTVE presentaba a los 18 candidatos del Benidorm Fest, la preselección de España que servirá para elegir al candidato que nos representará en Liverpool el próximo mayo en Eurovisión, sucediendo a la ganadora del año anterior: la mami, la dura, la Bugatti, Chanel Terrero y su ya histórico tema “SloMo”.

En la gala que prepara La 1 a las 22:05, veremos a los 18 candidatos juntos. Nos interpretarán alguna canción de su repertorio o bien se atreverán con alguna versión. Será la primera vez que veamos a todos los artistas (Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.) sobre el mismo escenario, pudiendo ver la manera que se desenvuelven en el escenario, sus directos y sus ganas por ser el representante español en Eurovisión 2023.

Además de ver como actúan podremos conocerlos mucho más, ya que el programa nos brindará la oportunidad de conocer sus trayectorias profesionales, por qué decidieron embarcarse en la preselección española o pistas sobre la canción que opta a ir a Eurovisión. El título de estas, de momento no sabemos si será desvelado o no, todo apunta a que tendremos que esperar un poquito más.

Además de tener a los 18 candidatos, los candidatos que quieres, los que tú quieres, que lo componen 13 solistas, 4 grupos y un dúo. El programa tendrá cuatro invitados de lujo. La eurovisiva Pastora Soler, que nos llevó a la décima plaza en Baku en 2012, el cantante Miguel Poveda y el grupo OBK. Además se promete una sorpresa, pero como desvelaba ESCplus, la gran sorpresa de la noche, será nuestra querida Karina.

Además, la semana que viene, el miércoles 2 de noviembre, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios de comunicación tengan el primer contacto con los artistas del Benidorm Fest 2023. Y donde ESCPlus estará presente retransmitiendo en directo dicha rueda de prensa y donde intentaremos hablar con cada uno de ellos.

FECHAS Y SEDE DEL BENIDORM FEST 2023

Las galas del Benidorm Fest 2023 tendrán lugar los días 31 de enero (primera semifinal), 2 de febrero (segunda semifinal) y 4 de febrero (gran final). Todas las galas se celebrarán en el Palau l’Illa de Benidorm, que este año ampliará la capacidad para que sea capaz de albergar al mayor público posible.

Puedes leer más acerca de la mecánica del concurso aquí:

Benidorm Fest