Eurovisión Eurovisión 2022 Lituania

Audiencias Sociales: La primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 tuvo un alcance de 834.800 usuarios

El Pabandom Iš Naujo 2022, preselección de Lituania para Eurovision 2022 ha arrancado su andadura con su primera eliminatoria, y lo ha hecho con una gala cargada de música, tensión hasta el final de la misma y muchísimas medidas de seguridad contra el Covid-19.

Después de la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022, tuvo un alcance potencial de 834.800 usuarios con las etiquetas que se usaron durante toda la noche #PabandomIsNaujo y #PabandomIsNaujo2022.

En total hubo 3.200 comentarios durante toda la gala con 1300 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala estuvo muy parejo aunque hubo más comentarios con tono negativo, un 20,6% frente al 173% en tono positivo

Sentimiento neto #PabandomIsNaujo / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Pabandom Iš Naujo 2022 que la primera eliminatoria del certamen consiguió colar un Trending Topic entre las tendencias en España, el hashtag #PabandomIsNaujo2022 alcanzó el puesto Nº20 .

Gráfico hashtag #PabandomIsNaujo2022 en tendencias en España / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 27,3% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de Reino Unido con un 23,9%, Lituania y España en cuarto lugar con un 8,9% del total de comentarios.

La audiencia social de Lituania, se colocó como la tercera a nivel mundial con un 14,6% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el poco uso de Twitter en general en Lituania, donde solo cuenta con 121.500 usuarios, frente a los 1.600.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 es el Inglés, acaparando un impresionante 89,8% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 7,1% de los comentarios de la noche.

El lituano, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión no entra en la lista de idiomas usados para los comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche.

Audiencias Sociales por idiomas #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022, destaca por encima del resto (representan un 96,9% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 77,4% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #PabandomIsNaujo / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la primera noche del Pabandom Iš Naujo destacan entre las usuarios de género Masculino, representando un 69,7% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, suponen un 30,3% del total de los comentarios efectuados durante toda la noche.

Audiencias Sociales por target de género #PabandomIsNaujo / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de ambas noches para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la primera noche del Pabandom Iš Naujo 2022, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 20:21h, coincidiendo la actuación de Voldemars Petersons & the Break con su tema ‘UP’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Pabandom Iš Naujo en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Noruega. De las audiencias televisivas sabremos datos en los próximos días.

Estos datos demuestran la necesidad de que desde la LRT creen una cuenta especializada sobre Eurovision, como tienen otras preselecciones, que consigue mover mucho público, y centrarse también en Twitter, como si hacen en Instagram donde hicieron seguimiento de la gala desde la cuenta oficial de la LRT.

Con este resumen social de lo que ha sido la primera noche del Pabandom Iš Naujo 2022 os emplazamos a no perderos la segunda eliminatoria el próximo sábado, en la que conoceremos a seis nuevos semifinalistas, que seguirán con opciones para representar al país en Eurovision 2022.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.