Eurovisión Lituania

¡Ya tenemos 6! Conoce los primeros semifinalistas del Pabandom Iš Naujo 2022

Lituania ha dado el pistoletazo de salida al Pabandom Iš Naujo 2022, la preselección del país que se celebra por tercer año consecutivo.

La LRT ha celebrado en la tarde-noche de este sábado la primera eliminatoria de la final nacional del país de cara a Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo. Del Pabandom Iš Naujo 2022 saldrán los sucesores de The Roop.

Una vez concluida la primera eliminatoria, ya conocemos quienes serán los primeros clasificados una de las dos semifinales del certamen, que se celebrarán los próximos 29 de Enero y 5 de febrero en los estudios de la LRT en Vilna.

LOS CLASIFICADOS para las semifinales

Tras una gala en la que hemos conocido las canciones de los primeros 11 participantes, asi como de algunas actuaciones durante el intermedio, con un formato muy eurovisivo, estos han sido los resultados de la primera noche del Pabandom Iš Naujo 2022 (los 6 participantes con mayor puntuación se clasifican para la semifinal):

PRESENTADORES Y MECÁNICA

Giedrius Masalskis, Ieva Stasiulevičiūtė y Richardas Jonaitisserán los encargados de conducir las seis galas que tendrán lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania.

Giedrius Masalskis es un presentador de tele y radio lituano. Es presentador en M-1 la radio musical más escuchada en Lituania, y ha presentado numerosos formatos en las cadenas del país LNK, TV3 y la propia LRT. Ya ha sido presentador antes de la preselección de Lituania para Eurovisión, aunque en su epoca del Eurovizijos Atranka.

Ieva Stasiulevičiūtė es una presentadora de televisión y radio, y cantante lituana perteneciente al grupo Yva. Repite por segundo año consecutivo como presentadora del Pabandom Iš Naujo tras hacerlo en 2021.

Richardas Jonaitis es muy conocido por los espectadores de la LRT ya que desde el mes de Junio es el presentador de “Labas rytas, Lietuva” el programa matinal de la cadena que lleva más de 33 años en emisión. Antes de eso ha sido presentador de radio en el país

La elección de los clasificados para las semifinales, final y el ganador del Pabandom Iš Naujo 2022 se harán un 50% mediante el voto del público por SMS (5 votos máximo al número 1669) y el otro 50% lo aportará el jurado, que estará en cada gala dando su veredicto en una sala a parte y cuyas puntuaciones se conocerán al final de la noche junto con las del público.

EL PRÓXIMO SÁBADO MÁS

El próximo sábado día 15 tendrá lugar la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 en la que conoceremos seis nuevos semifinalistas que lucharán dentro de dos semanas por una plaza en la Gran Final de la preselección lituana para Eurovisión 2022 que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero en el “Súper Sábado Báltico”.

Puedes revivir la primera eliminatoria completa del Pabandom Iš Naujo 2022 a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X