Eurovisión Eurovisión 2023 Noruega

Arian Engebø y Stian presentarán el Melodi Grand Prix 2023 que arrancará el 14 de enero

La cadena pública noruega ha dado a conocer los dos presentadores de la 61ª edición del certamen, así como la fecha en la que empezará

La televisión pública noruega (NRK) ha anunciado esta semana que Arianrhod Engebø y Stian Staysman Thorbjørnesen presentarán el Melodi Grand Prix del próximo año.

El anuncio tuvo lugar este miércoles en el programa ‘Studio P3’, liderado por Arian y Nate Kuhunga, quien sorprendió a la audiencia cuando tocó una canción de Stian e invitó al artista al estudio para comunicar que ambos serían los presentadores.

Conoce más a los presentadores del Melodi Grand Prix 2023

Arian, que se enteró en directo, ha declarado que siente alegría y emoción, así como un poco de miedo. “Haremos televisión para un gran número de personas y el MGP es algo con lo que mucha gente tiene una fuerte relación”, a lo que ha añadido que siempre ha estado “muy contenta” con el Melodi Grand Prix. Además de liderar ‘StudioP3’ junto con Nate, Arian también ha sido la presentadora de ‘VG-Lista Rådhusplassen’.

Por su parte, Stian ha participado en el MGP de 2015 con la canción ‘En goodt stekt pizza’ y en 2021 con ‘Landeveiens helter’, algo que le ha valido para ser parte del tradicional programa previo a Eurovisión de la NRK, Adresse en 2018, así como presentador de 10 på topp de la NRK en 2019. El artista ha reconocido estar encantado con el proyecto, “¡esto es absolutamente fantástico!”

La directora de proyectos de MGP, Thea Christine Flinder, ha declarado estar muy contenta de que Stian y Arian hayan aceptado liderar el MGP 2023.

“Se trata de dos perfiles diferentes que tienen en común la pasión por la música y el pop. Creemos firmemente que entretendrán a los espectadores y artistas con gran entusiasmo, calidez y encanto cuando comience el MGP el 14 de enero”

Thea Christine Flinder, directora de proyectos del Melodi Grand Prix

EL Melodi Grand Prix UN MODELO EN CONSTANTE CAMBIO, PERO DE ÉXITO

El Melodi Grand Prix ha sufrido cambios de formato en varias ocasiones a lo largo de sus más de 60 años de historia, y el último cambio importante fue precisamente al alcanzar esta efeméride. En 2020 se introdujeron de nuevo las semifinales en el concurso tras unos años en los que se celebraba únicamente una gala final.

Ulrikke ganó con ‘Attention’ la edición de ese año que fue un éxito en audiencias e hizo que la NRK repitiera fórmula en 2021 donde se alzó con la victoria TIX con ‘Fallen Angel’. En 2022 con leves cambios en la mecánica, el concurso repitió el mismo formato y la victoria fue para los lobos Subwoolfer con el tema ‘Give that wolf a banana’ que terminó en 10ª posición en la gran final de Eurovisión 2022.

Todavía no sabemos cuál será el formato elegido para el Melodi Grand Prix 2023, que se dará a conocer previsiblemente en las próximas semanas. Lo único que conocemos por el momento es la fecha en la que dará comienzo la 61ª edición del formato, que será el próximo 14 de enero.


Fuente:  NRK
Eurovisión