Eurovisión Eurovisión 2022 Letonia

Aminata positivo en COVID-19: actuará desde casa en la semifinal del Supernova 2022

La cantante letona ha informado de su positivo en su cuenta de Instagram y ha pedido disculpas por adelantado si la actuación no está 100% y ha pedido comprensión

Malas noticias para la letona Aminata, que a escasas horas de actuar en el Supernova 2022, preselección de Letonia para Eurovisión 2022 ha anunciado que ha dado positivo en una prueba de COVID-19.

Debido a ello la cantante no podrá actuar con su “I’m Letting You Go” en el escenario del Supernova 2022 pero para evitar ser descalificada, según ha informado en su cuenta de Instagram actuará en directo desde su casa.

La cantante que espera estar recuperada para la final en caso de que se clasifique, ha pedido disculpas a todos sus seguidores por no poder estar al 100% ni actuar en el escenario, pero pide a la vez la comprensión de los espectadores.

EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LA SEMI

Este será el orden de actuación de la Semifinal del Supernova 2022 que tendrá lugar esta noche:

  1. Citi Zēni – “Eat Your Salad”
  2. Miks Dukurs – “First Love”
  3. Linda Rušeniece – “Pay My Own Bills”
  4. Elīna Gluzunova – “Es pabiju tur”
  5. Raum – “Plans”
  6. Patriks Peterson – “Can’t Get You Outta My Head”
  7. Mēs Jūs Mīlam – “Rich Itch”
  8. Katō – “Promises”
  1. Miks Galvanovskis – “I’m Just A Sinner”
  2. Markus Riva – “If You’re Gonna Love Me”
  3. The Coco’nuts – “In and Out of the Dark”
  4. Aminata – “I’m Leting You Go”
  5. Bermudu Divstūris – “Bad”
  6. Beatrise Heislere – “On the Way Home”
  7. Zelma – “How”
  8. BUJĀNS – “He, She, You & Me”
  9. Inspo – “A Happy Place”

Entre ellos se encuentran cuatro exeurovisivos: Aminata representó a Letonia en Viena 2015 con Love Injected quedando en sexta posición, Marats Ogļezņevs de Bermudu Divstūris lo hizo en Dusseldorf 2011 como parte de Musiqq, Ralfs Eilands de Mēs Jūs Mīlam en Malmö 2013 como parte de PeR e Intars Busulis de BUJĀNS en Moscú 2009, todos cayendo en semifinales.

LA MECÁNICA

Estos 17 participantes pasarán primero por una semifinal el sábado 5 de febrero, de la que saldrán los 10 clasificados para la gran final del próximo sábado, el 12 de febrero, en la que conoceremos representante letón en Eurovisión 2022.

La elección de los finalistas del Supernova 2022 se hará de manera conjunta entre el jurado profesional y el televotoCada uno tendrá un 50% en el peso de la elección de los clasificados, y el jurado se dará a conocer después de la final del Supernova.

HISTORIA DE LETONIA EN EUROVISIÓN

Letonia fue la última de las naciones bálticas que se unió al Festival de Eurovisión, y lo hizo en el año 2000, en su debut Brainstrom terminó en tercer lugar con a canción “My star”.

Dos años más tarde en 2002, Letonia consiguió su primer y único triunfo con “I wanna” de Marie N. Entre los años 2009 al 2014, los letones no consiguieron clasificarse para la final, lo hicieron por última vez en 2016 con Justs y la canción “Heartbeat”.

Por su parte, el Supernova, se celebra como concurso de preselección letón desde 2015, exceptuando la edición del 2021. Han conseguido ganar la final nacional del país báltico en todas sus ediciones: Aminata, Justs, Triana Park, Laura Rizzotto, Carousel y Samanta Tina.

Samanta Tina fue la última en ganarlo en el año 2020, pero no pudor representar al país en Eurovisión debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, tal y como hicieron otras delegaciones, decidieron otorgarle el pase directo a Rotterdam a la ganadora del Supernova 2020, con la canción ‘The Moon Is Rising’, con este tema Letonia terminó última en su semifinal consiguiendo 14 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.