¡6 nuevos clasificados! El Pabandom Iš Naujo 2022 ya tiene 12 semifinalistas

Lituania ha celebrado la segunda gala del Pabandom Iš Naujo 2022, la preselección del país que se celebra por tercer año consecutivo.

La LRT ha celebrado en la tarde-noche de este sábado la segunda eliminatoria de la final nacional del país de cara a Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo. Del Pabandom Iš Naujo 2022 saldrán los sucesores de The Roop.

Una vez concluida la segunda eliminatoria, ya conocemos quienes serán los nuevos clasificados una de las dos semifinales del certamen, que se celebrarán los próximos 29 de Enero y 5 de febrero en los estudios de la LRT en Vilna.

LOS CLASIFICADOS para las semifinales

Tras una gala en la que hemos conocido las canciones de 11 nuevos participantes, asi como de algunas actuaciones durante el intermedio, con un formato muy eurovisivo.

La elección de los clasificados para las semifinales, final y el ganador del Pabandom Iš Naujo 2022 se harán un 50% mediante el voto del público por SMS (5 votos máximo al número 1669) y el otro 50% lo aportará el jurado, que estará en cada gala dando su veredicto en una sala a parte y cuyas puntuaciones se conocerán al final de la noche junto con las del público.

El jurado de esta semana ha estado formado por: Ramūnas Zilnys editor jefe del area musical de la LRT, la cantante Giedrė Kilčiauskienė, el creador de música electrónica y productor musical Leonas Somovas, el compositor y productor musical Vytautas Bikus y la intérprete Ieva Narkutė.

Estos han sido los resultados de la segunda noche del Pabandom Iš Naujo 2022 (los 6 participantes con mayor puntuación se clasifican para la semifinal):

PRESENTADORES DEL PABANDOM Iš NAUJO

Giedrius Masalskis, Ieva Stasiulevičiūtė y Richardas Jonaitisserán los encargados de conducir las seis galas que tendrán lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania.

Giedrius Masalskis es un presentador de tele y radio lituano. Es presentador en M-1 la radio musical más escuchada en Lituania, y ha presentado numerosos formatos en las cadenas del país LNK, TV3 y la propia LRT. Ya ha sido presentador antes de la preselección de Lituania para Eurovisión, aunque en su epoca del Eurovizijos Atranka.

Ieva Stasiulevičiūtė es una presentadora de televisión y radio, y cantante lituana perteneciente al grupo Yva. Repite por segundo año consecutivo como presentadora del Pabandom Iš Naujo tras hacerlo en 2021.

Richardas Jonaitis es muy conocido por los espectadores de la LRT ya que desde el mes de Junio es el presentador de “Labas rytas, Lietuva” el programa matinal de la cadena que lleva más de 33 años en emisión. Antes de eso ha sido presentador de radio en el país

EL PRÓXIMO SÁBADO MÁS

El próximo sábado día 22 tendrá lugar la tercera y última eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 en la que conoceremos los seis últimos semifinalistas que lucharán dentro de dos semanas por una plaza en la Gran Final de la preselección lituana para Eurovisión 2022 que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero en el “Súper Sábado Báltico”.

Puedes revivir la segunda eliminatoria completa del Pabandom Iš Naujo 2022 a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.