Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Frode se alza con el triunfo y se convierte en finalista del MGP 2022

Noruega ha celebrado esta noche la primera semifinal del tradicional Melodi Grand Prix para escoger al representante de Noruega en Eurovisión. El ganador ha conseguido su pase a la final mientras que las otras tres propuestas deberán esperar al día 12 de febrero cuando se celebrará la gala de repesca.

Recordamos que los participantes de esta primera semifinal han sido:

  • Mira Craig“We Still Here”
  • Trollfest“Dance Like a Pink Flamingo”
  • Frode Vessel“Black Flowers”
  • Eline Noelia“Ecstasy”

La canción ganadora ha sido Frode de “Black Flowers” gracias a los votos del público que tenía todo el poder de elección. La gala comenzó a las 19:50 y se caracterizó por lo amena y rápida que suelen caracterizar a los países nórdicos en sus preselecciones.

La gala ha constado de una mecánica basada en duelos, donde dos artistas exponían sus candidaturas en el escenario a ojos del público. El vencedor de cada duelo se enfrentó al ganador de la ronda contraria siendo el finalista quien tuviera más apoyo del público. Dichas rondas se formaron de la siguiente manera.

Duelo 1

  1. Mira Craig“We Still Here”
  2. Eline NoeliaEcstasy”

Duelo 2

  1. Trollfest“Dance Like a Pink Flamingo”
  2. Frode Vessel“Black Flowers”

Mira Craig y Eline Noelia se disputaron su puesto en la primera ronda, siendo Eline Noelia quién obtuvo más apoyo del público mientras que en el segundo duelo Frode Vessel le arrebató el pase a Trollfest. Finalmente Eline Noelia y Frode Vessel fueron los clasificados para el duelo final donde el público se decantó por Frode como décimo finalista del Melodi Grand Prix.

Puedes volver a ver la primera semifinal del MGP a continuación:

La próxima semifinal tendrá lugar el próximo sábado 22 de enero a la misma hora y contará con las actuaciones de:

  • Lily Löwe“Bad Baby”
  • Steffen Jakobsen“With Me Tonight”
  • Farida“Dangerous”
  • Daniel Lukas“Kvelertak”

Recordamos que la final se celebrará el próximo 19 de febrero.

NORUEGA EN EUROVISIÓN

Noruega comenzó su andadura en el Festival europeo en 1960 y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos en 1970 y 2002.

Ha sido un país de grandes contrastes en las cuales sus tres victorias contrastan con ser el país que más veces ha quedado en último lugar.

El año pasado TIX representó al país nórdico en el Certamen logrando la clasificación para la final en décima posición de su semifinal y logrando en la final un decimoctavo puesto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.