Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

We Are Domi representarán a República Checa en Eurovisión 2022

Hace unos instantes la televisión checa CT ha anunciado al ganador de Eurovision Song CZ 2022, el cuál ha sido escogido a través de la votación de un jurado internacional, público y jurado nacional.

Finalmente, el ganador de Eurovision Song CZ 2022 ha sido We Are Domi con el tema “Lights Off”, y por consecuente volará hasta Turín para representar al país en el certamen europeo.

El grupo se ha alzado con la victoria con un total de 21 puntos tras sumar los puntos del televoto nacional e internacional y el jurado profesional. En segunda posición ha terminado Elis Mraz con 17 puntos y Giudi ha cerrado el podium con 15 puntos.

Marcador final ESCZ 2022 / Ceska Televize

Como en estos últimos años, el proceso ha constado de una selección online con votación digital que se mantuvo en vigor durante una semana y se cerró ayer.  El ganador será determinado por un jurado internacional del 50%, el voto público internacional del 25% y el voto público checo del 25%.

Los organizadores declararon que querían completar su selección lo antes posible para que los artistas ganadores puedan comenzar a preparar su actuación a partir de enero de 2022.

LOS PARTICIPANTES DEL ESCZ 2022

Esta es la lista oficial de participantes que han participado en el Eurovision Song CZ 2022:

Annabelle – “Running Out Of F* Time”

Jordan Haj & Emma Smetana – “By Now”

Skywalker – “Way Down”

DOMI – “Lights Off”

Elis Mraz – “Imma Be”

Giudi – “Jezinky”

The Valentines – “Stay Or Go”

ESCZ COMO PRESELECCIÓN DE REPÚBLICA CHECA PARA EUROVISIón

Esta es la quinta vez que la República Checa utiliza una selección nacional para encontrar a su participante en Eurovisión. Su último participante, Benny Cristo, ganó la edición de 2020 y fue seleccionado internamente para la edición de 2021 después de que se cancelara el concurso de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Su canción Omaga no logró clasificarse a la final, donde lamentablemente terminó 15º de 17 anotando un total de 23 puntos, los 23 puntos vinieron de los jurados con el público otorgando 0 puntos en el tele-voto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.