Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: Chanel

Cantante, actriz y bailarina. A sus 30 años tiene una larga carrera artística a sus espaldas. Su versatilidad la ha llevado a actuar en musicales como El Rey León o Mamma Mía; series como Águila Roja o El Secreto de Puente Viejo y un largo etcétera. Su propuesta para el Benidorm Fest, Slo Mo, genera altas expectativas, ya que está compuesta por autores que han trabajado con grandes artistas internacionales como son Madonna, Britney Spears, Ricky Martin, Nicki Minaj o Mariah Carey.  

Chanel Terrero nació en 1991 en La Habana (Cuba), aunque desde los 3 años vive en España. Se mudó con su madre a Olesa de Montserrat (Barcelona) y a los 6 años comenzó su formación en diferentes disciplinas artísticas. Actualmente vive en Madrid, ciudad a la que llegó hace años en busca de más oportunidades laborales. Domina diferentes estilos de danza (ballet, contemporáneo, jazz, salsa y funky), el canto y la interpretación y cuenta con una amplia experiencia a pesar de su juventud.

SU TRAYECTORIA

La formación de Chanel comenzó por su afán por el baile. Su madre estudió gimnasia rítmica, así que desde pequeña ha estado en contacto con el mundo del arte. Según ha comentado en varias entrevistas, actuar, cantar y bailar era algo que le salía de forma natural en casa siendo una niña, así que sus padres decidieron apuntarle a una academia.

Su carrera profesional comenzó a la temprana edad de 16 años, cuando debutó en el teatro musical. Este es el ámbito en el que más experiencia tiene. Ha protagonizado Flashdance, El Guardaespaldas y Nine, así como varios musicales infantiles – como El Gran Libro Mágico, La Ratita Presumida o El Lobo y las 7 Cabritas –  y ha participado en otros tantos. Próximamente protagonizará Malinche, el nuevo musical de Nacho Cano.

Sus dotes interpretativas también han llegado a las pantallas, y es que ha participado en diferentes series de televisión, como Águila Roja, El Secreto de Puente Viejo, Centro Médico, Gym Tony o El Continental, entre otras. También ha actuado en dos películas: El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, y Fuga de cerebros 2. Aunque mayoritariamente destaque como actriz, también ha cantado y bailado en diversos Dinner Shows, espectáculos de cabaret y actuaciones de cantantes como Shakira, en los MTV European Music Awards (EMAS) en 2010.

SU MÚSICA

Como cantante, aunque no tiene temas propios, su experiencia abarca el amplio número de canciones que ha interpretado en el teatro musical y en otros espectáculos. También hace covers en solitario y en colaboración con otros artistas, como Fran Coem, con quien grabó una versión en español del tema Another day of sun, de la película La La Land.

Su amplio currículum y el hecho de ser una artista polifacética, con formación en diferentes estilos musicales, hacen que quepa esperar cualquier cosa de su propuesta para el festival. Además, posee una técnica vocal que jugará a su favor a la hora de cantar en directo en el Benidorm Fest y, si gana, en Eurovisión 2022.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.