La RAE acepta el término “eurofán” para referirse a los seguidores de Eurovisión

Aunque no formaba parte del diccionario de la Real Academia Española, la palabra “eurofán” llevaba mucho tiempo utilizándose para hacer referencia a los seguidores de Eurovisión. Hoy la situación ha cambiado y es que la RAE ha anunciado que admite el término con la siguiente definición: “seguidor del Festival de la Canción de Eurovisión y de todo lo relacionado con él”.

Eurovisión es el evento musical más importante del mundo, pues en él participan casi todos los países del continente europeo y algunos de fuera. Además, tiene seguidores incluso en países que no participan. Debido a su impacto social, es inevitable el surgimiento de términos para referirse a lo que engloba, en este caso a sus seguidores.

Según la propia Academia, la decisión se ha tomado porque “es el reflejo de la sociedad de hoy”. Y es que cada año en diciembre la RAE admite nuevas palabras para incorporar a la siguiente versión del diccionario que son ampliamente utilizadas y aceptadas por los españoles y forman parte del vocabulario habitual.

Este año, además de “eurofán”, se han admitido “poliamor”, “nueva normalidad”, “cisgénero”, “burbuja social”, “bitcoin”, “criptomoneda”, “disfrutón” y la expresión “hacer la cobra”, entre otras. Según la directora de esta actualización del diccionario, a la hora de elegir qué palabras nuevas se introducen “tiene que pasar un tiempo y ver que sea necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.