Eurovisión Eurovisión 2021 España

TVE emitirá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2021

Televisión Española acaba de confirmar oficialmente que las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2021 serán emitidas por la cadena pública en directo a través de La 2 de TVE. Este año será la tercera vez que las dos semifinales se emitirán en alta definición a través del canal La 2 HD.

TVE parece así querer continuar las buenas relaciones con los eurofans que tanto lo han exigido durante años. La cadena pública solo ha emitido las dos semifinales en los años 2009, 2011, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. El primer año fue en diferido y los siguientes en directo.

Las dos semifinales emitidas por la cadena pública rozaron en 2019 el 4% de share, superando ampliamente la media de La 2 en esa franja y día en concreto.

Después del convulso año 2020 en el que Europa vio como el Festival de Eurovisión quedaba cancelado ante la imposibilidad de viajar a la ciudad anfitriona, Róterdam, debido a las duras cuarentenas y confinamientos impuestos por la mayoría de las naciones participantes y la celebración telemática de Eurovisión Junior en Varsovia, el certamen resurge de sus cenizas en 2021 con la celebración de la edición número 65 del Festival de la Canción de Eurovisión, que conserva el número de edición que debería haber sido Róterdam 2020.

Será el primer festival celebrado durante una pandemia mundial y el primero que se celebrará después de 64 años ininterrumpidos de certamen europeo. La UER ha prometido que el certamen se celebrará en cualquier situación sanitaria que se produjera a lo largo de los próximos meses en la pandemia de la COVID-19. Para ello la UER planteó el pasado mes de enero cuatro escenarios La Unión Europea de Radiodifusión planteó a finales del año pasado cuatro escenarios para garantizar la celebración del festival en cualquier circunstancia, evitando así la cancelación por la que tuvo que pasar el festival en la edición de 2020. En el escenario A el certamen se organizaría de manera normal desde el Ahoy Arena de Rotterdam con 9 espectáculos (incluidos los ensayos generales) en un lugar lleno de gente, con delegaciones y artistas de todas las emisoras participantes y numerosas actividades en Rotterdam y sus alrededores. En el escenario B se celebraría el festival con distancia de seguridad, y sus 9 espectáculos en directo, con un número limitado de espectadores entre el 0% y el 80%, según las restricciones del momento. Todas las actuaciones se harán en directo desde el Rotterdam Ahoy, pero las de las delegaciones que no puedan viajar, se emitirá la versión live-on-tape. Los eventos que tendrán lugar en Rotterdam paralelos al Festival de Eurovisión serán adaptados a las circunstancias en el momento de celebración del festival. En cuanto a la prensa, se contará con 500 profesionales que trabajarán desde la zona de prensa del Rotterdam Ahoy, mientras que los otros 1000 acreditados lo harán de manera online.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.