Eurovisión Eurovisión 2021 España

Julia Varela y Tony Aguilar comentarán el Festival de Eurovisión 2021 en Televisión Española

El ente público español RTVE ha confirmado hace escasos minutos que Julia Varela Tony Aguilar viajarán a Róterdam para comentar el Festival de Eurovisión 2021 para el público español. La final del Festival de Eurovisión 2021 se emitirá en directo por La 1 y TVE Internacional, mientras que las dos semifinales serán emitidas en directo por La 2 de TVE y la página web RTVE.es

Esta será la séptima vez que Julia comente un certamen eurovisivo después de Viena 2015, Estocolmo 2016, Kiev 2017, Lisboa 2018, Tel Aviv 2019 y Gliwice-Silesia 2019, mientras que es solo la quinta de Tony tras su debut en Lisboa 2018, tomando el relevo del fallecido José María Íñigo. Tony ha comentado para Televisión Española las ediciones de Lisboa 2018, Tel Aviv 2019, Gliwice-Silesia 2019, Varsovia 2020 y el especial de Eurovisión 2020: Europe Shine a Light el pasado mes de mayo junto a la periodista Eva Mora.

Actualmente Julia ejerce como presentadora en el magacine vespertino de RNE, “Tarde lo que tarde”. Fue reportera de ‘Comando actualidad’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios como “Los Conciertos de Radio 3” y de retransmisiones en festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3. Julia fue directora del programa “A partir de hoy”, Melani, representante española para Eurovisión Junior 2019 fue presentada.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo “Fan Club” o “Del40al1” al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio ONDAS al Mejor programa y mejor presentador. Ambos profesionales fueron los presentadores de “Destino Eurovisión”, gala celebrada el pasado mes de febrero donde se eligió el tema español para la cita de Róterdam 2021.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.