Eurovisión

“Fight For You” de Judas y el Mesías Negro gana el Óscar 2021 a la Mejor Canción Original de Película

Esta madrugada ha tenido lugar la 93° edición de la Ceremonia de los Premios Óscar y, por primera vez en la historia, algo relacionado con Eurovisión ha estado nominado con posibilidades de ganar una estatuilla, aunque no ha podido ser. Se trataba de una de las canciones de la banda sonora de la película de Netflix basada en el festival, Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, concretamente el tema“Húsavik”.

Luchaba en la categoría de Mejor Canción Original de Película, junto a otras 4 candidatas, y tras pasar el corte de entre un total de 105 aspirantes iniciales. Finalmente, el galardón ha ido para “Fight For You” de la película Judas y el Mesías Negro. Estas eran las nominadas:

  • “Fight For You” de JUDAS AND THE BLACK MESSIAH (Ganadora del Óscar)
  • “Húsavik” de EUROVISION SONG CONTEST: THE STORY OF FIRE SAGA interpretada por Molly Sandén
  • “lo Sì (Seen)” de THE LIFE AHEAD (LA VITA DAVANTI A SE) interpretada por Laura Pausini
  • “Speak Now” de ONE NIGHT IN MIAMI…
  • “Hear My Voice” de THE TRIAL OF THE CHICAGO 7

Molly Sandén, la representante de Suecia en Eurovisión Junior 2006 donde consiguió un tercer puesto con el tema “Det Finaste Någon Kan Få”, fue la encargada de poner voz a la canción de la película protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrel; y hoy Molly ha tenido el honor de defenderla en los premios cinematográficos más importantes del planeta desde la localidad de Húsavik en Islandia, población que da título a la balada y es parte central del argumento de la película.

Para el municipio islandés de Húsavik que vive principalmente de la pesca y el turismo, de tan sólo 2.300 habitantes, ha sido todo un orgullo todo lo sucedido desde que esta película de toque cómico de Netflix les ha lanzado a la fama mundial. Saben que pasar a ser conocidos internacionalmente les será beneficioso para cuando pase la pandemia de la Covid-19, tanto es así que ya están preparando la construcción de un museo dedicado a Eurovisión para que todos los futuros visitantes puedan disfrutar allí con su evento favorito.

En el pueblo de Húsavik es fácil oír a alguien cantar o tararear la canción y esta madrugada han podido estar sus habitantes pendientes de la emisión de la Gala de los Óscars 2021, gracias a que las autoridades han suspendido las clases de este lunes y los comercios permanecerán cerrados durante la mañana para que todos puedan descansar después de la agitada noche en la que se han ido a dormir muy tarde.

Para Molly Sandén ha sido un sueño cumplido más y está convencida de que si esta canción hubiese ido a un Festival de Eurovisión real lo hubiese ganado. Pese a no haber conseguido la estatuilla, para la familia eurovisiva ha sido un hito más a sumar a la larga historia del certamen musical más importante del mundo. De Eurovisión Junior a una película de Eurovisión que acaba en los Premios Óscar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.