Eurovisión

¡Eurovisión se juega ganar un Óscar esta madrugada con la banda sonora de la película Fire Saga!

Llegó el día de la cita anual más importante en el mundo del cine a nivel global, la gala de los Premios Óscar 2021. Y en esta la que será la edición número 93, Eurovisión ha conseguido colarse entre los nominados a alzarse con un galardón gracias a la película de netflix en tono de comedia basada en el Festival de la Canción de Eurovisión: Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.

Dentro de la lista de nominaciones, la película de netflix que cuenta su particular historia de una aventura eurovisiva, está nominada a llevarse la estatuilla en la categoria a la Mejor Canción Original de Película. Como no podía ser de otra forma, Eurovisión opta al premio en una de las secciones musicales de estos prestigiosos galardones.

Todo gracias a una de las canciones que formaban parte de la banda sonora de la producción, “Húsavik”, tema que en la película estaba interpretado por el personaje Sigrit Ericksdóttir, al que puso cara la actriz Rachel McAdams y voz durante la canción Molly Sandén, la representante de Suecia en Eurovisión Junior 2006.

Llegar nominado hasta la ceremonia ha sido todo un logro, ya que para esta categoría la Academia recibió un total de 105 posibles candidatas, de las que únicamente 15 pasaron el primer corte. Finalmente solo 5 quedan en la carrera por alzarse con ese codiciado Óscar a la Mejor canción original de película, cuyo ganador se dará a conocer en la gala de esta madrugada. Estos son los 5 que optan a la estatuilla:

  • “Húsavik” de EUROVISION SONG CONTEST: THE STORY OF FIRE SAGA
  • “Fight For You” de JUDAS AND THE BLACK MESSIAH
  • “lo Sì (Seen)” de THE LIFE AHEAD (LA VITA DAVANTI A SE)
  • “Speak Now” de ONE NIGHT IN MIAMI…
  • “Hear My Voice” de THE TRIAL OF THE CHICAGO 7

Para Molly Sandén ha sido un sueño cumplido más y está convencida de que si esta canción hubiese ido a un Festival de Eurovisión real lo hubiese ganado. Y pase lo que pase esta noche, para la familia eurovisiva ha sido un hito más a sumar a la larga historia del certamen musical más importante del mundo. De Eurovisión Junior a una película de Eurovisión que acaba en los Premios Óscar.

La ceremonia dará inicio esta madrugada a partir de las 02:00h (hora peninsular española), y se podrá seguir en España a través de Movistar+ Eventos, que comenzará su retransmisión desde las 23:30h CEST de la noche y continuará con la emisión de la Alfombra Roja desde las 00:30h CEST.

¿Qué nos deparará el destino esta madrugada? ¿Quién nos iba a decir que en 2020 viviriamos la cancelación del Festival de Eurovisión debido a una pandemia y que el estreno de una película basada en él se acabaría convirtiendo en una especie de sustituto que conseguiría ser candidata de la Ceremonia de los Óscar? Si finalmente “Húsavik” consigue el ansiado galardón, será claramente una de las canciones vencedoras de 2020 y pase lo que pase, ya se ha convertido en uno de los descubrimientos del año pasado.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.