Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

TIX presenta el videoclip oficial de “Fallen Angel”

El videoclip oficial de “Fallen Angel”, el tema con el que TIX representará a Noruega en Eurovisión 2021 ha sido presentado hoy.

El video da a conocer la historia que hay detrás del artista desde su infancia hasta la actualidad. Brusjan AS han sido los encargados de dirigir y producir el video oficial.

«Crecer con algo que te hace sentir un poco diferente a los demás puede ser un desafío. Cuando estábamos planeando el video de “Fallen Angel”, esta era la historia que quería presentar, basada en experiencias de mi propia infancia, para inspirar a niños y jóvenes que se relacionen con esa situación y esos sentimientos, crecí con síndrome de Tourette y me llamaron “tics” debido a mis sonidos involuntarios y espasmos en mi cara. Decidí abrazar el nombre y nació el personaje TIX. En Noruega, una gran parte de la población me conoce como la persona que he llegado a ser, y creo que es importante contar mi historia de fondo y mostrarles que siempre hay luz al final del túnel. Incluso un patito feo puede convertirse en cisne “.

Andreas Haukeland, más conocido como Tix, nació en 1993 en Bærum, Noruega. Pedanía a las afueras de Oslo donde se celebró el Festival de Eurovisión 2010, El joven es músico, productor y compositor.

El cantante padece transtorno obsesivo-compulsivo y síndrome de Tourette, una enfermedad que produce tics y movimientos repentinos y van desde el parpadeo de ojos a hacer gestos obscenos, inclinarse o girar e incluso usar palabras vulgares o insultos. De esta dolencia viene su nombre artístico, Tix, que se puede traducir como “garrapata”. Con estas características le fue difícil poder llevar una vida normal durante su infancia y adolescencia, por lo que TIX se refugió en la música.


Su carrera musical comienza en 2014 con el sencillo “Fraternity”. En 2015 graba los singles “Habbo Club”, “Sjeiken” y “East high”, todos ellos interpretados con The Possy Project. Posteriormente lanza, Dømt og berøm, que llegó al puesto 2 de la lista oficial de éxitos de Noruega. Es coautor de los temas “Game Time” y “Sage the Gemini” de Flo Rida y del éxito “Sweet by Psycho” de Ava Max. Varios temas suyos han copado las listas de ventas en Noruega, Suecia e incluso en Estados Unidos. TIX se convirtió en el artista más radiado y escuchado de Noruega en 2020. Recientemente ganó el “Grammy noruego” a mejor artista de 2020.


Para TIX es importante aprovechar su posición de popularidad para hablar de un tema que tristemente es todavía tabú en nuestra sociedad, las enfermedades mentales. El cantante lo pasó tan mal hace unos años que intentó quitarse la vida. Una vez superada esta etapa quiere visibilizar este problema y ponerlo en la agenda política.


El tema que le ha llevado a Róterdam se llama “Fallen Angel” y está escrito íntegramente en inglés por el propio Tix, su hermano Mathias Haukeland y Emelie Hollow. El tema narra el punto de vista de un chico que está enamorado de una chica, pero esta, según él, es “demasiado” para él, pues mientras que ella pertenece a un mundo mejor, él está en la oscuridad, entendiéndose esta oscuridad como los episodios depresivos que el cantante pasó en su infancia y adolescencia.


Noruega debutó en 1960 y desde entonces ha conseguido ganar tres veces y se han colocado entre los diez primeros en otras veintiuna ocasiones. Es el país que más veces ha quedado último en la clasificación de la final con 11 farolillos rojos entre los que se destacan cuatro ceros.

Desde que existen semifinales, Noruega ha conseguido superarlas en nueve ocasiones, siendo una de ellas en Tel Aviv 2019 con Keiino.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.