Eurovisión Eurovisión 2021

ESC TOP 50: Quince radios europeas buscarán el ganador histórico de Eurovisión

Los anfitriones holandeses siguen desarrollando su festival 2021 y entre sus novedades se encuentra esta propuesta lanzada a las radios de Europa: un sondeo de las canciones de toda la historia del festival.

Las quince radios europeas seleccionadas, testearan entre sus oyentes todas las propuestas del Festival a lo largo de la historia, con sus votos determinarán el ganador por emisora y el resultado de todas dará una clasificación final compuesta por 50 canciones. El resultado de este concurso de radios se dará a conocer el sábado 22 de mayo, el mismo día de la final de Eurovisión 2021.

Las emisoras que por el momento han confirmado su participación en este concurso son:

Este concurso se une a los múltiples que se han creado antes del festival, aunque en este caso se sondeará entre todas las canciones históricas del festival. Entre los sondeos anuales, el que más fama tienen destaca el concurso de OGAE, donde votan los inscritos a los clubs de eurovisión de cada país. Esta encuesta actualmente está en curso y va liderada por Suiza o el concurso de Eurovoix, donde los votos los dan personas dedicadas al mundo de la música y que por el momento no tenemos resultados, pero si sabemos que Blas y España recibirán votos, por adelanto de los resultados ciegos.

Y entre tantos acertijos nos acercamos al principio del fin de este Eurovisión 2021, cuando solo faltan cinco días para que empiecen los primeros ensayos y todas las encuestas se rompan y el directo determine todo. ¡Let’s the show begin!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.