Eurovisión Eurovisión 2022 Francia

Francia elegirá su representante en Eurovisión 2022 en una final nacional

La directora de entretenimiento de France Télévisions y jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, ha hablado en una extensa entrevista con nuestros compañeros de L’ Eurovision Au Quotidien donde ha dado más detalles entre otras cosas de como se elegirá a su representante para la edición de 2022 de Eurovisión.

La jefa de delegación ha anunciado que para la edición de 2022 del festival utilizarán el mismo método de elección del artista y canción tras el éxito cosechado en la edición de este año con Barbara Pravi.

Sí, el formato de preselección se repetirá el próximo año, ¡y estamos muy contentos por ello!

Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación de Francia en Eurovisión

Con la confirmación de que utilizarán el mismo método de selección que para la edición de este 2021, la jefa de delegación francesa también ha puntualizado que se realizarán algunos cambios, sobre todo en temas de mecánica, aunque el formato será exactamente el mismo.

Por supuesto, hay cosas para mejorar, especialmente partiendo de la base que hicimos un directo real sin haber hecho un piloto, por lo que también podría el estrés estaba bastante presente en la preselección. Posteriormente y analizándolo, vimos que se pueden hacer algunos ajustes, pequeñas cosas para revisar, especialmente en la mecánica. Todo se puede mejorar, vamos a depurar el conjunto, pero sin cambiarlo por completo, porque estamos muy orgullosos del resultado.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación de Francia en Eurovisión

Francia utilizará por segundo año consecutivo la formula de Eurovision-France, C’est Vous Qui Décidez, para la elección de su artista en Eurovisión, y con ello vuelve al formato de preselección mas o menos estable como tuvo hasta 2019 con Destination Eurovision.

FRANCIA EN EUROVISIÓN 2021

Barbara Pravi será la representante de Francia en Eurovisión 2021 tras su victoria el pasado mes de Enero en Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez, la preselección francesa, con su tema ‘Voilà’

La cantante parte como una de las favoritas para llevarse el micrófono de cristal en Rotterdam, y podría conseguir el hecho histórico en caso de lograrlo de que un país ganase seguido la edición Junior y Senior del festival de Eurovisión, tras la victoria el pasado mes de Noviembre de Valentina en Eurovisión Junior con su ‘J’ Imagine’


Fuente:  L'Eurovision Au Cotidien
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.