Eurovisión Eurovisión 2022 Suiza

Suiza abrirá el plazo de recepción de canciones para Eurovisión 2022 en septiembre

La televisión pública suiza, SRF ha anunciado a través de sus redes sociales que este año volverá a abrir el plazo para recibir canciones de autores internacionales que puedan terminar compitiendo en Eurovisión por primera vez desde el concurso de 2020.

Después de haber celebrado campamentos de composición de canciones a puerta cerrada para Eurovisión 2021, Suiza permitirá que cualquier compositor pueda presentar sus canciones canciones para representar a la nación en Eurovisión 2022.

La SRF anunciará los detalles completos del proceso de envío de canciones a mediados de agosto y las canciones se aceptarán a partir del 1 de septiembre. Suiza, como en los tres últimos años, está llevando a cabo un proceso de selección interno para Eurovisión utilizando una serie de jurados para seleccionar el tema que representará al país en Eurovisión 2022, concurso que se llevará a cabo en Italia.

Gjon’s Tears terminó tercero para Suiza en Eurovisión 2021 con “Tout l’univers”, este es el mejor resultado de la nación desde que terminó tercero en 1993. Suiza ganó la votación del jurado en la final con 267 puntos y quedó sexto con el público con 165 puntos. El cantante iba a ser el abanderado de Suiza en Eurovisión 2020 con el tema “Répondez-Moi” hasta la cancelación del festival por parte de la EBU debido a la grave crisis sanitaria que estaba sufriendo toda Europa en esos momentos.

Gjon Muharremaj nació en la pequeña localidad de Broc, cantón de Friburgo, oeste de Suiza, en el seno de una familia albanokosovar. El artista tenía claro desde los nueva años que su destino era dedicarse a la música. Desde pequeño ha participado en diferentes concursos de televisión, alcanzando buenos puestos en todas sus participaciones: fue tercero en Albania’s Got Talent (2011) y llegó a las semifinales en el programa suizo Die grössten Schweizer Talente (2012) y la versión francesa de La Voz (2019).

Gjon’s Tears lanzó su primer single “Babi” en 2019, una canción indie compuesta en inglés en la que recupera parte de sus raíces al añadir las partes del coro en albanés. Su siguiente sencillo, Back in Ligth, llegaría poco después. Desde el año 2018 tiene una banda homónima con la que ha actuado en diversos festivales en toda Suiza, entre ellos, el Estivale Open Air, la Fête des Vignerons, Les Georges Festival o el Montreux Jazz Festival.

Gjon fue elegido internamente por la SRG SSR para Eurovisión 2020 entre 515 candidaturas. Su canción Répondez-moi entró en el top 100 de los charts suizos. Tras la cancelación del festival, ante la pandemia mundial de Coronavirus, la televisión pública helvética mantuvo al cantautor como su representante en 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.