Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

TEN emitirá el UMK 2022, preselección de Finlandia para Eurovisión

Ya lo anunciaron y han cumplido, TEN, la cadena del grupo Secuoya apuesta fuerte por las preselecciones de Eurovisión 2022 dentro de su campaña #TenTVAPorlasPre. Tras anunciar a principios de mayo que adquiría los derechos de emisión de la gran final del Eesti Laul 2022, hoy la cadena ha anunciado que emitirá también la gran final del UMK 2022, preselección organizada por la televisión finlandesa para Eurovisión 2022.

La cadena del grupo Secuoya lanzaba un tweet este pasado Lunes con el que anunciaban una sorpresa para que Jueves a las 16:30h, anunciarían la segunda preselección de Eurovisión 2022 que los espectadores españoles podrán disfrutar en la cadena.

Tras el interés mostrado por los fans de TEN y de Eurovisión por las retrasmisiones previas para la elección de los diferentes representantes en el Festival de Eurovisión, TEN ha llegado a un acuerdo con Yleisradio Oy (YLE), el organismo de Radiodifusión Pública de Finlandia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Uuden Musiikin Kilpailu (UMK)’, certamen musical donde se elige al representante finlandés para participar en Eurovisión, que será emitida por primera vez por una televisión en abierto en España.

SOBRE el UMK (Uuden Musiikin Kilpailu)

El UMK es un concurso musical anual organizado por la emisora pública de Finlandia, Yleisradio Oy (YLE). El concurso es utilizado para la elección del representante del país para el festival de Eurovisión, y se ha organizado de manera ininterrumpida desde 2012.

El concurso se introdujo en 2012, reemplazando al antiguo festival Suomen euroviisukarsinta, utilizado desde la primera participación de Finlandia en Eurovisión en 1961. Desde su introducción, el concurso es uno de los programas de televisión con más audiencia cada año en Finlandia; y también se emite en otros idiomas, como el sueco, o en inglés.

En la edición de 2021 los ganadores del certamen fueron Blind Channel, que se alzaron con el triunfo en la preselección del país nórdivo con el tema rock ‘Dark Side’ con el que terminaron en meritoria 6ª posición en la gran final, alcanzando la segunda mejor posición histórica para el país en el festival solo por detrás de Lordi y su ‘Hard Rock Hallelujah’ que ganó en 2006.

SOBRE TEN

Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

El canal emite entre otros programas factuals y series como: Caso Cerrado (el programa con más éxito en el canal), House, Monk, Reglas de casa (House Rules) o Esta casa era una ruina. Actualmente cuenta con una audiencia media del 0,7%, aunque el pasado mes de Junio ha hecho récord histórico con un 0,749% de audiencia de media en el mes.

Con la emisión de la gran final del Eesti Laul, se suma a su cartera de programas musicales emitidos, como el X Factor, que se ha emitido en varias ocasiones a lo largo de la historia de la cadena. Y la emisión de la preselección estonia, abre la puerta a la llegada de más formatos eurovisivos a la parrilla del canal.

Ten se puede sintonizar en las siguientes plataformas:

  • TDT: MPE5 junto a BeMad, Atreseries y Real Madrid TV (Puedes consultar tu frecuencia haciendo click aquí)
  • MOVISTAR+: canal 82.
  • VODAFONE TV: canal 123
  • ORANGE: Ubicación a escoger por el cliente. Incluido dentro de la opción de TDT.
  • TELECABLE: Ubicación a escoger por el cliente.
  • MUNDO R-Galicia: canal 42
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.