Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Suecia: toda la información sobre los segundos ensayos de Tusse

La delegación sueca pule su actuación con el segundo ensayo de Tusse. Suecia junto a Lituania, Eslovenia y Rusia han ejecutado su segunda toma de contacto en la mañana de la quinta jornada de ensayos del Rotterdam Ahoy.

Tusse, ha vuelto al escenario del Rotterdam Ahoy para ensayar de nuevo su tema Voices, con el que representará al país nórdico en Países Bajos.

La UER ha publicado contenido relacionado con el ensayo de la propuesta sueca. Aquí puedes ver un pequeño fragmento del ensayo de Tusse:

Puedes ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Suecia a continuación.

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Tusse se dió a conocer en el panorama musical sueco gracias a su paso por talent shows de Suecia. Comenzó en la versión sueca de Got Talent donde llegó a las semifinales. Después venció la edición de Swedish Idol en 2019.

En el mercado, Tusse posee varios singles como My Soul is Calling You, un tributo a su madre, A Better You y Innan du går, su primer single en sueco.

Con tan sólo 19 años, Tusse se coronó vencedor de la última edición del Melodifestivalen en 2021 con su tema Voices. El artista de origen congoleño consiguió una marca histórica en el televoto, recibiendo cerca de tres millones de votos. Esto supuso que Tusse se impusiera al exrepresentante sueco en 2011, Eric Saade, quien volvió al Melodifestivalen con Every Minute y a The Mamas, ganadoras del anterior edición de la preselección, que intentaron de nuevo mantener su título con In The Middle.

Suecia participará en el cuarto puesto de la primera semifinal el próximo 18 de mayo y luchará por llevar a su país a la Gran Final del festival.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.