Eurovisión Eurovisión 2021 Rusia

Rusia: toda la información sobre los segundos ensayos de Manizha

La representante rusa vuelve al Rotterdam Ahoy para ultimar su propuesta con la que pretenderá llevar a Rusia a la Gran Final del concurso. La puesta en escena ha tomado pequeños cambios con respecto al segundo ensayo.

Manizha ha vuelto a subirse al escenario de Róterdam para ejecutar su segundo ensayo. Durante la mañana de la quinta jornada de ensayos del Rotterdam Ahoy, Lituania, Eslovenia, Rusia y Suecia se han procedido a perfilar sus propuestas.

Aquí puedes ver el fragmento que ha dejado la UER desde su portal de You Tube:

Puedes ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Rusia a continuación.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Manizha nació en Tayikistán, aunque emigró a Rusia debido a la Guerra Civil por la que estaba inmersa su país de origen. Empezó en el mundo de la música con pequeños cortometrajes para Instagram y dando conciertos que se convirtieron en sold out en Moscú y San Petesburgo.

En lo que se refiere a sus reconocimientos artísticos, la abanderada rusa recibió en 2020 un premio en el Festival de Videoclips de Berlín por su tema Nedoslavyanka que trata de las dificultades de la inmigración, asunto con el que Manizha se siente identificada.

Este año, Manizha participó en la preselección rusa para el Festival de Eurovisión, donde se coronó ganadora con un 39’7% de los votos del público. Su tema Russian Woman se impuso al resto de participantes un 8 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de La Mujer.

Actualmente, Manizha es cantante, compositora, música, directora de sus propias creaciones audiovisuales y Embajadora de Buena Voluntad en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Entre sus habilidades artísticas, Manizha tiene la capacidad de combinar diferentes idiomas en sus canciones incluyendo el tayiko, su lengua materna. Además, la artista de origen tayiko aboga por valores como los derechos de las mujeres y los niños, la tolerancia, la identidad cultural, sexual y nacional, el amor propio y el body positive.

Ahora, Manizha tratará de llevar los colores de Rusia a la Gran Final del Festival compitiendo en la primera semifinal del próximo 18 de marzo. Actuará en el puesto tres.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442

Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.