Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Suecia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Tusse

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación sueca sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Suecia:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotors: EBU / ANDRES PUTTING

Tousin Michael Chiza, más conocido por su nombre artístico, Tusse, nació en la República Democrática del Congo en el año 2002. A los cuatro años huyó del país con su tía y vivieron en un campo de refugiados en Uganda, donde Tousin cantaba en el coro de la iglesia.


En 2009 emigró a Suecia en donde fue acogido por distintas familias, vivió en tres ciudades distintas hasta que en 2015 se estableció definitivamente en Tällberg, en donde vive con su familia actual.


Tusse pudo llegar a Suecia gracias al acuerdo que desde 1950 el país mantiene con la ONU para acoger una cuota anual de refugiados, que actualmente ronda los 5.000. El país es una potencia humanitaria en cuanto a acogida por su política de fronteras abiertas.

Con el nombre artístico de Tusse se dio a conocer en 2019 al participar en el programa Idol 2019, en donde consiguió hacerse con la victoria. Del éxito que obtuvo en el reality lanzó los singles que le catapultaron al triunfo, How Will I Know y Rain. En 2020 editó dos singles más. También participó en la versión sueca de “Got Talent” con mucho éxito.


Tusse cuenta que de pequeño quería ser sacerdote. No por su fe sino porque era la única profesión que le permitiría dedicarse a cantar. Al llegar a Suecia entendió que no tenía por qué ser cura para poder cantar.
Su canción, “Voices”, está compuesta íntegramente en inglés por Joy Deb, Linnea Deb, Jimmy “Joker” Thörnfeldt y Anderz Wrethov, autores del “Heroes” de Måns Zelmerlöw en 2015 o del “Monsters” de Saara Aalto en 2018, y de más de treinta canciones que han intentado ir a Eurovisión. Este equipo también es el responsable de la candidatura de San Marino para esta edición de Eurovisión 2021 con Senhit y Flo Rida.


Tusse quiere lanzar un mensaje de compañerismo, libertad y la importancia de que se escuchen todas las voces en la sociedad. El tema se enmarca en el movimiento “Black Lives Matter”, originado dentro de la comunidad afroestadounidense y cuyos participantes se han manifestado en contra de la muerte de numerosos afroamericanos.


El artista ganó la final del afamado Melodifestivalen sueco por delante de eurovisivos como Eric Saade o Charlote Perreli. El certamen es un evento de masas en el país y es casi más seguido que el propio festival de Eurovisión. El evento dura cinco semanas y recorre todo el país.


Suecia es un país que no falla en la final desde hace 11 años, consiguiendo desde entonces colarse ocho veces entre los diez primeros, solo se quedaron sin pasar a la final en 2010 con la cantante Anna Bergendahl, lo que constituyó un verdadero drama nacional.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.