Eurovisión Eurovisión 2021 Rusia

Rusia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Manizha

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación rusa sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Rusia:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Manizha nació en 1991 en Dusambé, capital de Tayikistán, país de Asia central. La cantante proviene de una familia de lo más mediática, ya que su madre es una de las más importantes diseñadoras de Rusia y su abuela fue una importante activista en la década de los cincuenta y sesenta, siendo una de las primeras mujeres en quitarse el velo islámico en público en su país de origen y desarrollar una carrera profesional.


En 1994 su familia huyó del país debido a la destrucción de la casa familiar debido a la guerra civil que estaba teniendo lugar. Finalmente se instalaron en Moscú. Con solo 18 años comenzó a grabar sus propios temas con el seudónimo de Ru.Kola, llegando a colocarse en el Top 10 de ventas en Rusia. Fue finalista del concurso “Five Stars” en Sochi.


Gracias a su popularidad y seguidores en Instagram, la cantante da el salto internacional, se traslada a Londres, estudia música góspel y conoce a importantes productores de la esfera cinematográfica, lo que le lleva a producir bandas sonoras para películas y cortos, así como sus propias cintas. Ha sido telonera de Lana del Rey en varios conciertos.

Manizha es también una activista feminista contra la hipersexualización de la mujer y la violencia machista. Es embajadora de varias fundaciones infantiles benéficas en Rusia y Tayikistán y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los refugiados desde el año pasado.


Además de mezclar diferentes idiomas en sus composiciones (incluida su lengua materna, el tayiko), la artista elabora fuertes mensajes sociales sobre el amor propio y la positividad corporal, los derechos de las mujeres y los niños, las identidades nacionales, culturales y sexuales, siendo firme defensora de los derechos de la comunidad LGTBI en un país en el que precisamente no abundan. Su tema, “Russian Woman” habla sobre el empoderamiento de la mujer y la búsqueda de la igualdad de género y la transformación de la autoconciencia de la mujer durante los últimos siglos en Rusia. La propia artista ha compuesto el tema en ruso e inglés. Ori Avni y Ori Kaplan también firman la propuesta.


La cantante ha sido blanco de una feroz reacción de la parte más conservadora de la sociedad rusa por sus raíces extranjeras y sus letras, que combaten los estereotipos femeninos tradicionales.

Rusia ha quedado en segundo lugar en cuatro ocasiones (2000, 2006, 2012 y 2015), en tercera posición en otras cuatro (2003, 2007, 2016 y 2019), y obtuvo un quinto puesto en 2013. El país ha llevado al festival a algunos de sus artistas más célebres, entre ellos Alla Pugachova, Alsou, Serebro o t.A.T.u. Se han colocado trece veces entre los diez primeros, diez de ellas en el Top-5.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.