Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Serbia utilizará el Beovizija para seleccionar a su representante en Eurovisión 2022

La directora de entretenimiento de la televisión serbia, Olivera Kovačević, ha confirmado en el programa ‘Medu Nama’ que participarán en el festival de Eurovisión de 2022 y que escogerán a su representante mediante el tradicional Beovizija.

La responsable de entretenimiento de la RTS ha confirmado que comunicarán nuevas notas de prensa al respecto en Junio y que el proceso de recepción de candidaturas estará programado hasta noviembre. A pesar de haber obtenido la decimo quinta posición en el festival de 2021, Serbia ha sido la única nación ex-yugoslava que ha presenciado la final del certamen, y esto enorgullece a la cadena y a los telespectadores de la misma.

El beovizija ha sido utilizado de manera ininterrumpida por la delegación serbia para seleccionar a su representante desde el año 2018 al 2020. Aunque ya anteriormente a su retorno en 2014 era utilizada como método de preselección habitual del país en el certamen.

La gran final del festival de Eurovisión 2021 ha alcanzado el 1.162.900 espectadores en la televisión serbia, alcanzando el pico en los 2.600.000 espectadores y cubriendo el 43,1% de cuota de pantalla, y protagonizando la final más vista en el país desde el año 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1lkpIqf7a4

SERBIA EN EL FESTIVAL

Serbia debutó en el festival de Eurovisión de manera independiente en el año 2007, consiguiendo su primera y única victoria hasta la fecha con la balada ‘Molitva’. Desde entonces, ha sido uno de los países que ha obtenido una mejor tasa de clasificación para la gran final, consiguiendo el pase en 10 de sus 13 participaciones (sin contar 2020). Entre sus mejores posiciones se encuentra una victoria con Marija Šerifović en 2007, un sexto puesto de Jelena Tomašević y Bora Dugic en 2008 y un tercer puesto de Željko Joksimović en 2012.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.