Eurovisión Eurovisión 2021 España

RTVE presenta el escenario de “Destino Eurovisión 2021”

RTVE ha desvelado las primeras imágenes del escenario donde Blas interpretará por primera vez “Memoria” y “Voy a Quedarme”, las dos canciones candidatas para ir a Rotterdam.

Ubicado en el Estudio 5 de Prado del Rey, el espacio cuenta con 200 metros cuadrados de superficie. El plató está compuesto por dos plataformas conectadas: la principal de forma cuadrada y bordes redondeados de 10×15 metros, y una secundaria rectangular de 9×4 metros.

Contará con tres pantallas LED verticales de seis metros de altura que se situarán en el fondo y ambos lados del escenario. Además, la gala dispondrá de 11 cámaras: seis en pedestal, una cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección.

La puesta en escena de las dos actuaciones, así como de la actuación en el festival y la “copia de seguridad”, está dirigida por Marvin Dietmann. Experto en el mundo eurovisivo, colaboró en la puesta en escena de la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst.

El control de la realización de Destino Eurovisión se ubicará en una de las unidades móviles de RTVE, ya utilizada en otras ocasiones como en partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines. Un equipo de 70 profesionales lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. La gala estará dirigida por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.