Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

RTVE planea emitir las galas del Benidorm Fest en formato Eurovisión: Martes, Jueves y Sábado

Faltan dos meses para que conozcamos al representante de España en Eurovisión 2022 y poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será la primera edición del Benidorm Fest.

A lo largo de estas semanas hemos ido conociendo detalles de la próxima preselección de España para Eurovisión como la sede, las actividades adyacentes al festival o el número de candidaturas que se han presentado.

Hoy en el programa EuroMag en Radio ESCTimes han desvelado nuevos detalles importantes de cara a la final nacional que se celebrará en la ciudad alicantina tras el acuerdo entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

LAS GALAS, CON FORMATO DE FECHAS EUROVISIVAS

Tal y como han adelantado en EuroMag, en RTVE estarían valorando emitir las galas del Benidorm Fest que serán a finales de Enero (la última semana) en el Palau d’Esports L’Illa de la ciudad alicantina con formato eurovisivo.

Esto quiere decir que las galas serían en tres noches alternas, con las semifinales el Martes y Jueves por la noche y la gran final del certamen en la que conoceríamos al representante en Eurovisión 2022 el sábado por la noche.

El Lunes, Miércoles y Viernes de esa semana estarían destinados a ensayos generales de dichas galas, al igual que sucede en el festival durante la semana eurovisiva. Con ese esquema, y contando con que será en principio, la última semana de Enero el calendario quedaría de la siguiente manera:

ENERO 2022

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
24252627282930
Ensayo Semifinal 1Semifinal 1Ensayo Semifinal 2Semifinal 2Ensayo FinalFINAL

Estas fechas coincidirían además con la presencia del autobús promocional de la campaña RTVE, La Que Quieres y la gran consulta de la corporación en la ciudad de Benidorm, ya que estará el Miércoles 26 de Enero.

EQUIPOS TÉCNICOS DE SANT CUGAT

Además de anunciar el formato de fechas de las galas del Benidorm Fest con las que trabaja RTVE, en EuroMag han anunciado más detalles de la parte técnica del Benidorm Fest.

Los equipos técnicos y la únidad móvil que se utilizará para la emisión del Benidorm Fest para todo el país en directo procederán del centro de producción de RTVE en Cataluña, en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Dicha unidad móvil cabe destacar que cuenta con la última tecnología, ya que fue renovada a finales del año pasado.

Dichos equipos serán los mismos que se utilizarán dos semanas después en los premios Goya 2022 que serán en la ciudad de Valencia, y es la misma fórmula que ya se ha usado en otros programas de la casa en numerosas ocasiones como Operación Triunfo.

Unidad Móvil RTVE / Panorama Audiovisual

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN, CONOCERÁ EL RECINTO EN UNOS DÍAS

De igual manera, se ha desvelado en EuroMag que el equipo de producción encargado del Benidorm Fest es un equipo amplio, y que cuenta con numeroso personal de la propia RTVE con la idea de externalizar lo menos posible.

Dicho equipo de producción, tal y como ha podido saber el programa, realizará el reconocimiento del recinto donde se va a realizar el Benidorm Fest dentro de unos días, a principios del mes de Diciembre.

El equipo encargado del Benidorm Fest se reunirá de manera completa con todo el equipo técnico encargado de la gala pasadas las Navidades, ya que el equipo de producción será el mismo que se encargue de la cabalgata de Reyes que emite la cadena pública, asi como los Goya en el mes de febrero.

BENIDORM FEST, LA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE ha recibido un total de 886 candidaturas para la primera edición, un total de 692 de manera abierta en el formulario puesto por la cadena en la web, y 194 llamadas directas por parte de la corporación a artistas.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL BENIDORM FEST EN EL PROGRAMA ‘MEJOR CONTIGO’ EN LA 1 / RTVE

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.