Eurovisión Eurovisión 2022 España

RTVE organizará el coloquio "Eurovisión, el festival que quieres", el próximo viernes, 5 de noviembre

RTVE sigue adelante con su plan de hacer de Eurovisión un buque insignia de la cadena, y en estos meses lo han ido demostrando en los diferentes eventos de la cadena. Este viernes darán un paso más y desde la corporación, de la mano del Instituto de RTVE organizan un debate sobre el festival.

El coloquio se llama Eurovisión, el festival que quieresy será el próximo viernes, 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas. Una iniciativa organizada por el Instituto RTVE con el objetivo de poner en valor el certamen europeo, el mayor espectáculo audiovisual  del mundo seguido por cerca de 200 millones de espectadores cada año. Eurovisión es, además, una plataforma para impulsar el talento y la cultura, así como para transmitir la unión y diversidad entre los distintos países. 

La mesa de debate contará con la participación de profesionales relacionados con la organización del festival y estará moderada por Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, en un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Entre los participantes en la mesa de debate estarán, Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y ex jefa de Delegación de España, Dave Goodman, jefe de Comunicación de Eurovisión; Carla Bugalho, jefa de Delegación de Portugal; Nicola Caligiore, ex jefe de la delegación de Italia en Eurovisión y del Grupo de referencia de la UER; Tony Aguilar, comentarista Eurovisión y Eurovisión Junior en RTVE y experto musical; y Fernando Macías, coordinador de Contenidos de Eurovisión en RTVE Digital y Redes Sociales.

La conversación se centrará en cuatro bloques: origen y valores de Eurovisión; los elementos que forman parte de la candidatura y estrategia para el éxito internacional como pueden ser la canción, el artista, la puesta en escena o la promoción internacional; qué supone para un país ganar y acoger un certamen de esta magnitud; y los retos de cara al futuro y expansión a otros continentes.

Lo podrás ver en directo a través de RTVE Play y el canal de YouTube del Instituto RTVE.

https://youtu.be/UMaGlGf5Ke8
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.