Eurovisión España

RTVE estudia hacer cambios en el área de Eurovisión dentro de la reestructuración de la cadena

Mañana miércoles 26 de Mayo es el día marcado en el calendario de RTVE con el inicio de la nueva etapa del ente público, ya que su presidente José Manuel Pérez Tornero aprobará importantes cambios en el organigrama del grupo que podrían llegar hasta el area de Eurovisión.

Tal y como adelantan los compañeros de Bluper, los cambios de organigrama en los que se propondrán nuevos directores de informativos tanto en el área de radio como de televisión y en muchas otras areas, afectarían también a Eurovisión.

Estos cambios, tal y como apuntan en el diario se habrían estudiado mucho antes del nuevo batacazo de España en el Festival, en el que nuestro país quedó en 24ª posición con solo 6 puntos, y sin recibir un solo punto del televoto.

El cambio más seguro parece ser el de Ana María Bordas, jefa de la delegación española en el festival desde el año 2017 tras la destitución de Federico Llanos por los malos resultados de años anteriores y supuestas irregularidades.

Tal y como apuntan en Bluper, a Ana María Bordás se le prometió entonces que ese cargo sería transitorio, y que se le buscaría un nuevo puesto dentro del ente tras redirigir el rumbo de la delegación española. Y eso parece que pasará desde ahora cuando se espera que se anuncien nuevas funciones para la jefa de la delegación dentro de la casa.

Otro cambio importante, que aunque no esta dentro de la delegación afecta directamente a la misma, parece ser la destitución de Toñi Prieto como directora de área de Entretenimiento, ya que desde la dirección de la Corporación creen que se debe emprender un profundo cambio dentro de este area.

Los primeros cambios de la nueva RTVE serán aprobados mañana 26 de Mayo, aunque se desconoce si los cambios dentro del área de Entretenimiento y de Eurovisión estarán incluidos entre esos primeros cambios.

Tras aprobar los cambios el nuevo presidente de Radio Televisión Española dará cuenta de los mismos en el Senado según la previsión del ente, un día después, el Jueves 27 de Mayo ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación pública.


Fuente:  Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.