Eurovisión Eurovisión 2021 España

Los seguidores de Eurovisión en España muestran su indignación ante el resultado de 2021

El pasado fin de semana, Eurovisión celebró su 65ª edición en la que Italia se proclamó ganadora por tercera vez en la historia del festival, con Francia en segunda posición y Suiza cerrando el TOP3 de la clasificación del festival.

Por sexta edición consecutiva, España terminó en la clasificación del festival por debajo del puesto Nº20, exactamente en el Nº24, con únicamente 6 puntos en total, ya que el televoto por primera vez en la historia otorgó 0 puntos a España.

Esta situación sostenida durante los últimos años con las candidaturas que manda nuestro país, junto con la aportación de los pasados representantes estas semanas en las que mostraban la dejadez de la delegación española con el festival han terminado por hartar a los seguidores de Eurovisión en nuestro país, que han dicho basta.

A lo largo de estos días después de la final de Eurovisión, y la espera de cambios o declaraciones desde RTVE, han surgido varias iniciativas de manera popular para mostrar el descontento hacia la delegación española, y con el fin de propiciar un cambio en la misma.

Dos movimientos al respecto son los que han cobrado más fuerza durante estas últimas horas: peticiones en Change.org para la renovación de la delegación española de RTVE y un movimiento para dejar de seguir a la cuenta de Twitter oficial del festival en el ente público.

RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG

Una de las opciones que se ha repetido en varias ediciones desde que España queda en los últimos puestos de la clasificación es la recogida de firmas en la plataforma Change.org

En esta plataforma seguidores del festival han lanzado peticiones para la renovación de la delegación española para Eurovisión y las han compartido por las redes sociales en busca de firmas y apoyos para las mismas, y así llegar a un número importante de gente para hacer presión a la renovación de la delegación española.

Una de ellas es la de Luis Nogueira que la lanzó este pasado Lunes, y que nos ha comentado lo siguiente al respecto: “Creo que es el momento de hacer algo así, por que si no nunca se nos hará caso a los que verdaderamente amamos este formato, y si no hay un cambio, igual es demasiado tarde”.

UNFOLLOWS en las cuentas oficiales de EUROVISIÓN DE RTVE

Otra de las formas de protesta que hemos visto tras el desastroso resultado de España en el festival viene relacionada con la cuenta de Twitter oficial de Eurovisión del ente público.

Más de 1.000 seguidores han dejado de seguir a la cuenta oficial de Eurovisión de la cadena en las últimas 24h alegando que: “la propia cuenta oficial de la cadena no aporta información relevante sobre el festival y que para ello prefieren seguir a cuentas de otros medios que si informan sobre el mismo.”

Este movimiento surgió en la mañana de ayer Lunes y en el momento de redactar este artículo 1.200 seguidores han decidido dar al botón de “Dejar de Seguir” en la cuenta de Eurovisión de RTVE, lo que representa un 1,25% del total de los seguidores con los que contaba la cuenta.

https://twitter.com/VictorSegovia__/status/1396921574561812481?s=20

Tras esta edición del festival queda clara una cosa, la paciencia de los seguidores de Eurovisión en nuestro país se ha acabado, y urgen cambios para permitir la supervivencia de España dentro del mismo durante muchos años.

Este cambio de tendencia no es único de los seguidores, que empiezan a remar en la misma dirección y en la búsqueda de un cambio con el que conseguir la excelencia de nuestro país en el festival, si no también en los propios medios de comunicación que cada vez se muestran de manera general más críticos con la gestión de la delegación española y dejan atrás excusas típicas que se han dado en los últimos años.

Los medios como parte de esta sociedad tenemos una misión importante, y es dar altavoz tanto a lo bueno como a lo malo, por que como se suele decir: “quién te quiere (en este caso al Eurovisión), te dirá tanto lo bueno como lo malo”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.