Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Finlandia pone en marcha el UMK 2022

Solo dos días después de terminar la edición de 2021 del festival de Eurovisión, la televisión finlandesa ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de su próximo representante para 2022 confirmando así su presencia en el festival del próximo año.

La YLE no pierde el tiempo para encontrar la mejor candidatura para Eurovisión 2022 y ya se ha puesto a trabajar en una nueva edición del Uuden Musiikin kilpailu pidiendo a autores y compositores que pongan en marcha su creatividad para poder crear la mejor candidatura posible que presentar en el UMK 2022.

Los interesados en participar en la próxima edición del UMK podrán iniciar los trabajos de creación desde ya pero no será hasta el próximo 1 de septiembre cuando se abrirá el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre.

Puedes ver el reglamento del UMK 2022 accediendo en uno de estos enlaces.

Posiblemente, el UMK es actualmente el mayor programa de música de Finlandia que ha superado todos los récords durante las dos temporadas anteriores. Las expectativas para 2022 son realmente altas, nuestra intención es que regrese el público al evento , si es posible.

Anssi Autio, productor de UMK

Blind Channel consiguieron el pasado sábado convencer al jurado y audiencia haciendo que alcanzaran un 6º puesto en la final con 301 puntos gracias a su tema “Dark Side”


Fuente:  YLE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.