Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

República Checa anunciará a su representante para Eurovisión 2022 el próximo 16 de diciembre

Algo más de seis meses faltan para que se celebre en Turín la edición número 66 del Festival de Eurovisión y la maquinaria de las finales nacionales de todos los países para el certamen comienza a engrasarse y a desvelar numerosos detalles.

Hoy ha sido el turno de nuestros amigos de la República Checa que organizarán el tradicional Eurovision CZ de donde saldrá el representante del país para el certamen musical más importante del mundo.

Después de clasificar las canciones recibidas durante su período de presentación que finalizó el 30 de septiembre, los finalistas serán anunciados en una conferencia de prensa el 6 de diciembre (la hora aún no se ha anunciado). La votación se desarrollará desde el día 7 hasta el día 15 a través de la app oficial de Eurovisión.

Como en estos últimos años, el proceso constará de una selección online con votación digital que se abrirá el día después del lanzamiento de las canciones y permanecerá abierta durante una semana. Al día siguiente (16 de diciembre) se dará a conocer el participante de la República Checa para el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Los organizadores han declarado que querían completar su selección lo antes posible para que los artistas ganadores puedan comenzar a preparar su actuación a partir de enero de 2022.

Este año, los artistas no serán presentados por un video musical como lo fueron para la selección de 2021, sino que tendrán que grabar una actuación en vivo en cinta en los estudios de la televisión checa. El ganador será determinado por un jurado internacional del 50%, el voto público internacional del 25% y el voto público checo del 25%.

Existen varios rumores de que Mikolas Josef, el participante checo más exitoso hasta la fecha, ha presentado una canción para la selección nacional, pero no se sabe si ha pasado a la siguiente ronda.

Esta es la quinta vez que la República Checa utiliza una selección nacional para encontrar a su participante en Eurovisión. Su último participante, Benny Cristo, ganó la edición de 2020 y fue seleccionado internamente para la edición de 2021 después de que se cancelara el concurso de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Su canción Omaga no logró clasificarse a la final, donde lamentablemente terminó 15º de 17 anotando un total de 23 puntos, los 23 puntos vinieron de los jurados con el público otorgando 0 puntos en el televoto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.