Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Finlandia: El UMK vuelve a la grande el próximo 26 de febrero

El espectáculo más grande de Finlandia, contará con siete artistas que intentarán ganar el pasaporte a Turín en el UMK y una animación anterior y posterior con los artistas más importantes de Finlandia.

El Uuden Musiiikin Kilpailu vuelve con toda la artillería, el próximo 26 de febrero, presentando un súper sábado lleno de eventos musicales, con una fiesta antes y después de la elección del candidato finlandés para la próxima edición de Eurovisión 2022.

El UMK 2022 contará con siete artistas en liza, los cuales se presentarán el 12 de enero y a partir del día 13 de manera consecutiva conoceremos las canciones con las que intentarán ganar. Un sistema que repite la mecánica del año anterior.

El Turku Logomo, será el encargado de albergar esta fiesta eurovisiva en la ciudad nórdica, y cuyas entradas se pondrán a la venta en el día de hoy, a partir de las 13h. Con la posibilidad de coger entradas solo para los shows de antes y después, para la gala de preselección o el todo incluido para vivir un sábado envidiable con entradas desde solo 19.99€.

horarios de los eventos

Estos serán los horarios de la gran fiesta organizada por la YLE para el UMK 2022 el 26 de Febrero del próximo año. Los siguientes horarios están expresados con la zona horaria de Finlandia (EET), una hora más que en España.

  • 19:00: apertura de las puertas del recinto
  • 19:00 – 21:00: pre-fiesta al UMK amenizada por DJ Harvest
  • 21:00 – 23:00: UMK 2022
  • 23:00 – 04:00: fiesta posterior amenizada por: Orchid, Club la Perse, Fanta Timantti, Anne Lainto, Renaz y Vj Hellstone.

fiesta previa y posterior al umk

Artistas invitados: Fuente:Yle.fi

Finlandia contará con figuras reconocidas en su industria musical para amenizar ese sábado, tanto antes como después del UMK.

DJ Haverst en la foto

HARVEST

Harvest es un Dj muy conocido en Finlandia, animando los sábados en la discoteca Tavastian. Dentro de sus preferencias está la edad de oro del hip-hop y el rock indier. Pero como buen Dj sabe adaptarse a los clásicos o a las últimas novedades. Además de ser habitual de los sábados noche, también toca en Pilt Vaanii, música nacional, además de formar partes del equipo de Flow Festival.

DJ Orquídea

ORCHID

Orchid o Tapio Hakanen es uno de los DJ y artistas de música electrónica con más éxito de Finlandia., es más, ha sido elegido varias veces como el DJ más popular de Finlandia y Escandinavia. La música de este DJ acumula 40 millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Ha realizado más de 2.000 conciertos en todo el mundo, y en clubes legendarios como el Ministry of Sound en Londres, Tresor en Berlín, Pacha en Ibiza y ha trabajado con DJ Tiesto y Nightwish, entre otros.

Club La Perse

CLUB LA PERSÉ

Empezó actuando en pequeños bares de Finlandia y ahora con su peculiare espectáculo se ha recorrido Londres, Shanghai, Berlín… y largo etcetera. Cautiva al público a base de grandes éxitos disco o la proyección de películas.

Fiona diamante

FANTA TIMANTTI

Sus inicios fueron en el 2007, con un espectáculo en Helsinki Burlesque, desde entonces ha conquistado a todo con su presencia elegante y su música. Entre sus actuaciones destacan la producida el Día de la Independecia del Presidente. Su repertorio es muy amplio, pero como su propio nombre indica, Fiona Diamond, llenará la noche de brillo y lujo.

Presentadora y DJ Anne Lainto

ANNE LAINTO 

Es una periodista que realiza el programa New Music X, donde presenta todas las novedad musicales más frescas e interesantes. Además, ha sido galardonada dos años con el premio Periodista del Año. Además ella conoce muy bien el UMK porque fue la anfitriona durante las primeras tres ediciones.

DJ Renaz

RENAZ 

DJ Renaz Ebrahimi su especialidad es la música popular y es una mujer muy polifacética: es periodista, presentadora de radio y trinunfa como DJ en Mellow Yellow Club. Además, Ebrahimi presenta en su programa de radio semanal Yeboyah, Renaz y Wekesa en YleX, que se centra en los últimos ritmos.

VJ Helstone: su rostro y partes de sus imágenes.

VJ HELLSTONE

Presenta un show de lo más completo, fusionando música, video, arte, multimedia y luces. Presentando una gran variedad de música. Hay más de cien artistas con los que ha trabajado VJ Hellstone, pudiendo destacar Ismo Alanko, Paris Spring, Kimmo Pohjonen, Risto, The Hearing, Dungen, Heavyweight DJs, Mikko Joensuu, etc.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

https://www.youtube.com/watch?v=fOPGxQ4fgVw

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá este seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez en su historia?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.