Eurovisión Eurovisión 2021 Reino Unido

Reino Unido: toda la información sobre los segundos ensayos de James Newman

James Newman vuelve al Rotterdam Ahoy para perfilar su propuesta eurovisiva.

Llegó el turno de los británicos. La BBC ha ultimado los últimos detalles para la Gran Final del 22 de mayo. A falta de que España ensaye, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia ya lo han hecho. La propuesta de James Newman y Embers han derrochado desparpajo sobre el escenario con su propuesta festivalera.

La UER ha publicado más contenido audiovisual acerca de la candidatura de la BBC. Podrás verlo justo abajo.

Aquí abajo podrás ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Reino Unido.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

James Newman es un compositor muy reconocido dentro de la industria musical británica. Es un artista multi-platino, ganador de un premio Brit y nominado a un Grammy como compositor.

Entre sus trabajos, Newman ha estado detrás de Waiting All Night de Rudimental y Ella Eyre, tema que consiguió ser número uno en las listas del Reino Unido en 2013.

A su lado también estuvo su hermano John Newman que consiguió junto a Calvin Harris crear el hit Blame llegando a lo más alto de las listas de Países Bajos, Suecia, Noruega o México. Además ha colaborado con artistas de fama internacional como Ed Sheeran, Toni Braxton o Kesha.

No obstante, Newman ha tenido intención de emprender una carrera en solitario. Entre sus hits destaca su colaboración en 2018 con Armin van Buuren en el tema Therapy.

En 2020, la BBC británica fichó por el artista para representar al Reino Unido en el festival, por lo que James Newman presentó My Last Breath. Sin embargo, su candidatura nunca llegó a ver el escenario neerlandés debido a la cancelación de la pandemia del COVID-19. No obstante, la BBC lo respaldó para 2021 y Newman fue anunciado como candidato al festival este año. Embers será el tema que defenderá en Países Bajos.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.