Eurovisión Eurovisión 2021 España

España: toda la información sobre los segundos ensayos de Blas Cantó

España cierra la novena jornada de ensayos del Rotterdam Ahoy. Blas Cantó ha sido el último artista en pisar el escenario neerlandés después de que lo hicieran el Big Five y Países Bajos.

Más abajo, podrás acceder al último contenido audiovisual publicado por la UER en relación a la segunda toma de contacto del abanderado español.

Aquí abajo podrás ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de España.

fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Blas Cantó ha estado ligado al festival desde sus inicios. En 2004, se presentó al Eurojunior, preselección para representar a España en el pequeño certamen. Aquel año, María Isabel ganó la preselección y se llevó el festival, pero Eurovisión no se alejó de Blas. El artista murciano volvió a intentarlo en el año 2011 junto a su agrupación Auryn en la preselección pública realizada por RTVE llamada Destino Eurovisión. Su tema Volver se quedó a las puertas de representar a España en Düsseldorf. En su lugar, Lucía Perez y con su Que Me Quiten Lo Bailao consiguieron el pasaporte español al escenario alemán aquel año.

Durante su carrera, Blas Cantó lleva a sus espaldas cinco álbumes de estudio, cuatro de ellos con su anterior boyband Auryn. Consiguieron ser nominados por los premios MTV Europe como Best Spanish Act.  Sin embargo, Blas tomó rumbo con una carrera en solitario sacando su primer álbum Complicado.

En 2020, RTVE se decantó por el artista murciano para representar a la nación mediterránea en el festival. Blas fue anunciado como representante en octubre de 2019. Más tarde presentaría Universo, tema con el que aspiraba abanderar a España en el festival de 2020. Sin embargo, el festival de eurovisión aquel año se canceló por culpa de la pandemia del COVID-19. No obstante, la entidad pública española lo volvió a invitar como artista seleccionado para el festival y Blas aceptó.

A partir de aquí, RTVE dejaría que el público eligiera la canción con la que Blas iría a Róterdam en 2021. Fue gracias a través de una preselección pública llamada Destino Eurovisión, donde las canciones candidatas fueron el uptempo Memoria y la balada Voy a Quedarme. El público se decantó por esta última con un 58% de los votos.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.