Eurovisión Eurovisión 2021 Alemania España Francia

¡España actuará en la primera mitad de la Final de Eurovisión 2021! Conoce dónde lo hará el resto del Big5

España, al contrario de lo que ocurriera en el 2019, actuará en la primera mitad del Festival, lo que viene a significar que Blas cantará entre los puestos 1 a 13 de la gran final del 22 de mayo.

Nuestro representante, tras acabar su segundo ensayo en el escenario de Roterdam, ha dado su rueda de prensa en la que se ha aprovechado para realizar el sorteo que determina en cual de las dos mitades actuará este próximo sábado. En este caso no ha sido el propio Blas el que, mediante la extracción de una papeleta al azar, ha determinado que lo hará en la primera mitad de la gala, si no que ha sido el propio presentador de la rueda de prensa quien lo ha realizado debido al protocolo COVID-19.

El orden exacto de actuación se conocerá una vez que, conocidos los 20 países que conformarán la final del sábado, se reúnan los productores y el grupo directivo de la UER y atendiendo a criterios musicales y respetando la mitad que el sorteo les haya designado, coloquen a los diferentes países en los 26 puestos de la gran final.

Además del orden de España, conocemos ya la suerte que han corrido el resto de países del Big Five.

  • Alemania. Podremos ver a Jendrik y su ‘I Don´t Feel Hate’ en la segunda parte.
  • Francia. Barbara Pravi presentará ‘Voilà’ en la segunda parte.
  • Italia. Måneskin y su ‘Zitti e Buoni’ lucharán por el micrófono de cristal desde la segunda parte.
  • Reino Unido. La primera parte de la gala nos traerá a James Newman con ‘Embers’

Para el resto de países finalistas, el sorteo se producirá una vez terminadas sus semifinales en la rueda de prensa posterior a cada una de ellas.

Diferente es la situación del país anfitrión, Países Bajos, que participará en la posición 23 de la Gran Final. Este puesto fue asignado mediante sorteo durante la reunión de jefes de delegación del año pasado y se ha respetado para la edición de este año.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.