Eurovisión Eurovisión 2021 Reino Unido

Reino Unido: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de James Newman

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación británica sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Reino Unido:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

James Newman nació el 19 de octubre de 1985 en la ciudad inglesa de Settle. Junto a su hermano menor John, se interesó en la música desde la infancia.

Tras mudarse a Londres, empezó a trabajar como compositor y en 2013 logró su primer gran éxito comercial como co-escritor de la canción del grupo Rudimental junto a Ella Eyre, Waiting All Night. La canción también le dió el premio BRIT a mejor single británico del año

Otro de sus éxitos como compositor fue la canción de su hermano junto al DJ Calvin Harris, Blame.

En los años subsiguientes, continuó componiendo canciones para otros artistas y grupos como Jess Glynne, Little Mix, Zayn y Kesha, entre muchos otros, además de aparecer como artista invitado en canciones de DJs como Armin van Buuren o Matoma.

En febrero de 2020, la BBC anunció a James como representante del Reino Unido en Róterdam con su tema My Last Breath. Debido a la cancelación del festival, no pudo interpretar ese tema aunque, de todos modos, lanzó su primer EP como artista principal The Things We Do. El pasado 19 de febrero se confirmó que irá a Róterdam y, días después, fue publicada su canción elegida para este año: Embers.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.