Eurovisión Eurovisión 2021 España

España: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Blas Cantó

La UER acaba de publicar las imágenes de los primeros ensayos de la delegación española sobre el escenario de Eurovisión 2021, que han tenido una duración de 30 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de España: 

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Biografía del artista

Blas Cantó ha estado ligado al mundo eurovisivo desde pequeño. En 2004, tras ganar varios concursos de canto a nivel nacional, Blas participó en Eurojunior con Sentir. En esta ocasión estuvo a punto de representar a España en el festival junior, pues quedó en una segunda posición.

A partir de 2009 formó parte de la boyband AURYN, con el cual consiguió una gran fama y reconocimiento nacional. En 2017 comenzó su carrera en su solitario con su primer sencillo In Your Bed, pero no fue hasta 2018 con Él no soy yo con el que lograría el mayor éxito de su carrera hasta la fecha con disco de oro y de platino.

En 2020 fue escogido internamente por RTVE para ser el representante español en Róterdam con Universo, pero debido a la pandemia, el festival tuvo que cancelarse. El ente público español volvió a seleccionar a Blas para ser el abanderado en los Países Bajos en 2021, y mediante una preselección el público escogió Voy A Quedarme como la candidatura de Blas Cantó.

Voy A Quedarme es una canción intima que escribió y compuso tras la muerte de su padre y de su abuela, con la que el artista murciano quiere ayudar a otras personas a superar la pérdida de sus seres queridos por culpa de la pandemia.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.