Eurovisión Eurovisión 2021 Portugal

Portugal: toda la actualidad sobre los segundos ensayos de The Black Mamba

La delegación portuguesa ha realizado hoy su segunda toma de contacto en el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Georgia, Albania, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca, The Black Mamba han actuado durante la séptima jornada de ensayos para el festival.

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de Albania sobre el escenario de Eurovisión 2021. A continuación, puedes visualizar un fragmento, con realización, del segundo ensayo de Love is on my side, el tema que interpretan The Black Mamba.

https://www.youtube.com/watch?v=taaEEQviw3c

También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Debido a la pandemia, la organización de Eurovisión 2021 está tomando varias medidas para evitar la transmisión del virus. Entre ellas, cabe recordar que se encuentra la grabación de una actuación Live On Tape en el caso de que algún artista no pudiese actuar por causa del Covid-19.

Mientras no se produzca ningún positivo, todos los países continúan con sus ensayos en el escenario del Ahoy de Róterdam. Para ellos, se siguen unas estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

The Black Mamba es una banda portuguesa de funk y soul fundada en 2010 y formada por Pedro Tatanka, Miguel Casais, Marco Pombinho, Pity Vaz y Gui Salgueiro. Según su biografía, el nombre del grupo elude a la mamba blanca, una raza de serpiente, ya que definen su música como “hipnotizador y cautivador”.

La banda se dio a conocer gracias al éxito tremendo de su álbum debut, The Black Mamba, publicado en 2012 y al que han seguido otros dos LPs: Dirty Little Brother (2014) y The Mamba King (2018). Este último se convirtió en un su máximo éxito comercial hasta la fecha, con el que llegaron al número 5 en la lista de álbumes de Portugal. En los últimos años, la banda a formado parte e incluso ha encabezado carteles de los mayores festivales de música lusos.

El grupo llega así a 2021, cuando la Radio y Televisión de Portugal (RTP) propone al líder de la banda, Tatanka, participar en la 53ª edición del Festival da Canção como compositor, dejando a su libre elección la presentación de una canción e intérprete. Tras una estelar actuación en la semifinal del certamen y una emocionante secuencia de votación en la final, la banda se proclama finalmente como vencedora con su tema Love Is on My Side tras quedar segundos tanto en el jurado como en el televoto, la primera vez que un tema completamente en inglés se hacía con el trofeo del festival, convirtiéndose así también la primera vez que un tema con dicha característica representará al país luso en Eurovisión:

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2
Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers
3631
San Marino: Senhit - Adrenalina
3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance
2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years
2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
2465
Finland: Blind Channel - Dark Side
2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco
1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar
1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma
1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising
1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side
1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga
1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden
1007
Austria: Vincent Bueno - Amen
917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One
848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride
796
Georgia: Tornike Kipiani - You
411
Number of voters: 447
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.