Eurovisión Eurovisión 2021 Albania

Albania: toda la actualidad sobre los segundos ensayos de Anxhela Peristeri

La delegación albanesa ha realizado hoy su segunda toma de contacto en el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Georgia, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca, Anxhela Peristeri ha actuado durante la séptima jornada de ensayos para el festival.

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de Albania sobre el escenario de Eurovisión 2021. A continuación, puedes visualizar un fragmento, con realización, del segundo ensayo de Karma, el tema que interpreta Anxhela.

También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Debido a la pandemia, la organización de Eurovisión 2021 está tomando varias medidas para evitar la transmisión del virus. Entre ellas, cabe recordar que se encuentra la grabación de una actuación Live On Tape en el caso de que algún artista no pudiese actuar por causa del Covid-19.

Mientras no se produzca ningún positivo, todos los países continúan con sus ensayos en el escenario del Ahoy de Róterdam. Para ellos, se siguen unas estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Anxhela Peristeri es una cantante, compositora y modelo albanesa de 35 años nacida en Korçë, República Popular Socialista de Albania, en 1986 en una familia de origen parcialmente griego. Tras graduarse del instituto en Tirana, Peristeri y su familia se mudaron a Tesalónica, Grecia, donde la cantante afirma haber sufrido discriminación por su país de origen. Sin embargo, no sería hasta 2001 cuando la cantante por fin daría sus primeros pasos en el mundo de la música, debutando en la edición de ese mismo año del ya famoso Festivali i Këngës con el tema Vëtëm ty të kam, cuando este todavía no constituía el billete del país para el Festival de Eurovisión. A principios del año siguiente, Peristeri también se presentaría al primer certamen de Miss Albania de la Historia.

En 2004, Anxhela lanzó su álbum debut al mercado, Anxhela per ju, En 2005, hizo su debut en otro festival musical de su país, esta vez el Kenga Magjike. A pesar de haber tenido que emigrar a Grecia de nuevo ese mismo año, en 2014 pudo volver a Albania, participando en la primera edición de la versión albanesa de Tu cara me suena, de la que acabaría emergiendo como vencedora. Sin embargo, no fue hasta su victoría en la 19ª edición del Kenga Magjike en 2017 con el tema E çmëndur cuando su éxito se consolidó, convirtiéndose así en una artista de primera línea en el país.

En octubre de 2020, la Radio Televisión Albanesa (RTSH) anunció a Anxhela como una de las participantes en la 59ª edición del Festivali i Këngës, que se celebró a finales de ese mismo año y en el que la cantante repetiría tras su debut en el mismo 19 años antes. Finalmente, Anxhela venció a los otros 24 participantes y obtuvo el beneplácito de la RTSH para representar a Albania en Eurovisión 2021 con su tema vencedor, Karma, con el que el país volverá a cantar completamente en albanés por séptima vez en sus dieciséis participaciones. El revamp de la canción y su videoclip fueron presentados el 1 de marzo:

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2
Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers
3631
San Marino: Senhit - Adrenalina
3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance
2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years
2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
2465
Finland: Blind Channel - Dark Side
2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco
1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar
1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma
1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising
1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side
1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga
1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden
1007
Austria: Vincent Bueno - Amen
917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One
848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride
796
Georgia: Tornike Kipiani - You
411
Number of voters: 447
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.