La delegación búlgara ha pisado por segunda vez el Ahoy de Róterdam para pulir los últimos detalles de la actuación de Victoria en su segundo ensayo. Bulgaria junto a Georgia, Albania, Portugal, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca han ejecutado su segunda toma de contacto en la mañana de la séptima jornada de ensayos de Eurovisión 2021.
Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de Bulgaria sobre el escenario de Eurovisión. A continuación, puedes visualizar un fragmento, con realización, del segundo ensayo de Growing up is getting old, el tema que interpreta Victoria.
También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:
Fotos: EBU / THOMAS HANSES
Debido a la pandemia, la organización de Eurovisión 2021 está tomando varias medidas para evitar la transmisión del virus. Entre ellas, cabe recordar que se encuentra la grabación de una actuación Live On Tape en el caso de que algún artista no pudiese actuar por causa del Covid-19.
Mientras no se produzca ningún positivo, todos los países continúan con sus ensayos en el escenario del Ahoy de Róterdam. Para ellos, se siguen unas estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.
BIOGRAFÍA DEL ARTISTA
Victoria Georgieva, más conocida por su nombre artístico Victoria, es una cantante y compositora búlgara nacida el 21 de septiembre de 1997 en Varna. Sus inicios en la música fueron con tan solo 11 años, a la misma edad a la que empezó a formarse en un estudio vocal local. Tras 3 intentos consecutivos de participar en la versión búlgara del Factor X, Victoria consiguió formar parte del elenco de concursantes de la cuarta edición, en la que estuvo guiada como mentor por el rapero Krisko y en la que quedó en sexta posición.
Tras su paso por el programa, la cantante recibió una oferta para unirse a la discográfica Virginia Records, que rechazó para, sin embargo, lanzar sus primeras canciones con Monte Music, debutando en 2016 con el single Nishto sluchayno. Tras varios conflictos y tan solo tres singles en el mercado, sin embargo, la joven promesa dejaría la discográfica y no sería hasta 2018 cuando volvería a grabar música original. En dicho año, y tras un paso por Los Ángeles, Victoria retomó la composición, esta vez en inglés y que culminó con la publicación de I Wanna Know en junio de 2019.
Meses después, en noviembre de 2019, la Televisión Nacional Búlgara (BNT) anunció su vuelta por todo lo alto al Festival de Eurovisión con un ambicioso proyecto con patrocinadores externos y que capitanearía la artista como representante. Así pues, Tears Getting Sober resultó ser el tema elegido para el festival de 2020 en Róterdam. Tras la cancelación del mismo, la BNT no tardó en volver a confirmarla como representante para la reedición del mismo en 2021.
Así, la BNT anunciaba a finales de 2020 que la canción del país se elegiría internamente entre Ugly Cry, el último single de Victoria en aquel momento, y las 5 canciones que formarían su EP: Dive into Unknown, Imaginary Friend, Phantom Pain, The Funeral Song y Growing Up Is Getting Old. Tras una semana en la que una canción fue publicada cada día, la elegida fue finalmente esta última, con su anuncio publicado el 11 de marzo:
Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:
Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.