Eurovisión Eurovisión 2022 Polonia

Polonia confirma su participación en Eurovisión 2022 y reconoce los errores del pasado

La TVP ha confirmado a través de Jacek Kurski, que participarán en el festival de Eurovisión 2022. La entrevista ha tenido lugar con el diario Jastrząb Post.

Kurski asegura que la televisión polaca quiere comenzar cuanto antes los preparativos para el próximo festival de Eurovisión, y que a pesar de no saber como van a seleccionar a su representante, no quieren retrasarlo demasiado para poder enfocar sus esfuerzos en una mejor búsqueda y campaña de promoción.

“Me gustaría que revelasemos al candidato de Eurovisión quizás más adelante, pero estaremos trabajando en este tema desde mucho antes. Probablemente este otoño, porque si no es muy tarde para empezar la búsqueda y encontrar la canción adecuada.”

Jacek Kurski, presidente de la TVP

De el mismo modo, el responsable de la televisión pública ha confirmado que el error de sus últimas candidaturas ha residido en que resultaban insatisfactorias al público, y que en el caso del 2020, contaron con numerosos problemas de organización debido a la crisis sanitaria.

“Aún no lo sabemos, pero queremos comenzar estos preparativos cuanto antes. El problema en los últimos años ha sido que se han recibido propuestas muy insatisfactorias. Nunca los las revelamos, porque es innecesario revelar cosas a las que renunciaste. ¿Para qué armar un escándalo?”

Jacek Kurski, presidente de la TVP

Polonia está siguiendo un camino bastante irregular en su manera de seleccionar representante en el festival, puesto que en tan solo 4 años han empleado tres métodos de selección diferentes, la elección interna, el Sanza Na Suckes y una final nacional más elaborada que dejó de emitirse en 2017, cuando el país estuvo representado por Kasia Mos. Curiosamente esta última edición de preselección consensuada fue la última plaza a la final que consiguió el país en el concurso. ¿Organizará la TVP un nuevo proceso de selección nacional tras el fracaso de sus últimas elecciones internas?

RAFAŁ fue seleccionado el año pasado de forma interna para representar a Polonia en el festival de Eurovisión 2021. Esto causó gran polémica, puesto que se esperaba la reelección de Alicja tras la cancelación del certamen en 2020. El cantante y presentador polaco interpretó la canción ‘The Ride’ sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, pero no consiguió el pase a la gran final, obteniendo 35 puntos y una décimo cuarta posición en su respectiva semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.