Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Conoce las fechas del Melodi Grand Prix 2022

Terminamos le verano y los países van revelando poco a poco sus planes de cara a la temporada eurovisiva, y es el turno para Noruega, que ha desvelado nuevos detalles de su Melodi Grand Prix 2022 con el que seleccionarán a su representante y canción para Eurovisión.

El portal ESCNorge ha adelantado en exclusiva las fechas en las que se celebrará en 2022 la tradicional preselección noruega, que repite el formato de las pasadas dos ediciones con 5 semifinales y una gran final.

El certamen tendrá lugar como en los últimos años desde el tercer sábado de enero (arrancando el día 15 de ese mes) hasta el tercer sábado de febrero cuando celebrará su gran final, es decir el 19 de febrero de 2022. Las fechas de todas las galas son las siguientes:

  • Semifinal 1: 15 de enero
  • Semifinal 2: 22 de enero
  • Semifinal 3: 29 de enero
  • Semifinal 4: 5 de febrero
  • Semifinal 5: 12 de febrero
  • GRAN FINAL: 19 de febrero

De momento son los primeros detalles de cara a la edición del 2022 que conocemos, ya que el jefe del Melodi Grand Prix, Stig Karlsen no ha avanzado más detalles del concurso, y tendremos que esperar para saber más.

El periodo de recepción de canciones para el Melodi Grand Prix 2022 se amplió hace unos días hasta el próximo 15 de septiembre, cuando estaba previsto que se cerrase el pasado 15 de agosto, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para saber más acerca de una de las preselecciones que más nivel han ido adquiriendo en los últimos años.

El MGP un modelo en constante cambio, pero de éxito

El Melodi Grand Prix ha sufrido cambios de formato en varias ocasiones a lo largo de sus más de 60 años de historia, y el último cambio importante fue precisamente al alcanzar esta efeméride. En 2020 se introdujeron de nuevo las semifinales en el concurso tras unos años en los que se celebraba unicamente una gala final.

Ulrikke ganó con ‘Attention’ la edición de ese año que fue un éxito en audiencias e hizo que la NRK repitiera fórmula en 2021 con la victoria de TIX con ‘Fallen Angel’ que terminó en 18ª posición en la gran final de Eurovisión.

En 2022 volverá el formato de semifinales con el que la NRK pretende convertirse con su buen nivel musical en una de las preselecciones de referencia en el panorama eurovisivo. En 2021 fue sin duda de las mejores ¿repetirá su éxito musical y en audiencias en 2022?


Fuente:  ESCNorge
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.